Publicidad

INTERMEDIT CANDY: El futuro ha llegado a la venta de golosinas

HOSTELVENDING.com | 18/6/10.- INTERMEDIT es un claro ejemplo de que los tiempos de crisis son también los tiempos de las grandes oportunidades. La empresa se refundó en 2008 a partir de un negocio inmobiliario que dejó de ser rentable a la misma velocidad que los bancos dejaban de despachar hipotecas como chuches.
Tras observar un nicho de mercado en el sistema tradicional de venta de chuches  a granel - precisamente - el inventor de la patente registrada por Intermedit pensó que podría ser una buena idea crear una máquina automática que dispensara este tipo de producto. El tiempo ha demostrado que fue una decisión llena de acierto.


intermedit_candy_expendedora_video.jpgINTERMEDIT CANDY es una auténtica revolución en la venta tradicional de las golosinas; un mercado donde los establecimientos que se encargan de vender este tipo de productos se han quedado obsoletos en el cumplimiento de las normativas higiénico-sanitarias actuales, puesto que las chuches continúan estando "al alcance de la mano" de todas las personas que acceden al local.

Más higiénico, cómodo y rentable que las tiendas de chuches
Con INTERMEDIT CANDY, hablamos de una máquina totalmente automática, que dispensa golosinas al peso, a partir de 28 canales diferentes de 1.500 g de carga, totalmente refrigerados, en los cuales se pueden cargar frutos secos o golosinas, y todo ello cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias actuales, ya que las golosinas no son manipuladas en ningún momento del proceso, ni de pesado ni de embolsado, hasta la adquisición del consumidor final.

Al mismo tiempo, la máquina de Intermedit soluciona diversos inconvenientes asociados a la venta tradicional, como el de las cantidades o la variedad en los surtidos. De este modo, el sistema de venta tradicional de golosinas no cumple con las expectativas del comprador, pues le obliga a comprar como mínimo una bolsa de 100 g de un solo tipo de golosinas, o bien un surtido variado a gusto del fabricante.

Intermedit ha encontrado un sistema que convence a los empresarios del sector, así como a los clientes o usuarios.
La máquinas dispensadora CANDY, junto a uno de sus elementos, los tubos dispensadores, son la herramienta perfecta ya que, de una sola vez, quedan solucionados todos los problemas anteriormente mencionados.

"La base de nuestra máquina es la robótica, hemos conseguido adaptar sistemas de posicionamiento que sólo los podremos encontrar en máquinas de gran precisión industrial", comenta Antonio Yepes, Director General de Intermedit.

Efectivamente, el éxito de INTERMEDIT CANDY reside en un funcionamiento sorprendente, totalmente a la vista del usuario de la máquina: un robot se dirige hacia el tubo que contiene el producto deseado y, una vez posicionado y manteniendo pulsado el botón elegido, nos dispensa la cantidad que deseemos de uno o varios tipos de golosinas,  mientras el display nos va indicando el crédito que nos queda.

Una vez agotado el crédito, el mismo robot desplaza el carrillo de carga hacia un dispositivo automático que nos las servirá envasadas en una bolsa de plástico.

Como bien apunta el responsable de INTERMEDIT, “el sistema de guías que posicionan el robot dista mucho de lo que podemos encontrar en el mercado respecto a expendedoras con ascensor, etc”.

cocinero_hostelequip.jpgUn juego de niños
La interactividad de la máquina con el usuario es, pues, el punto fuerte de INTERMEDIT CANDY. El usuario puede manejar el robot interno a su gusto, gestionando el “presupuesto” destinado a chuches entre las diversas variedades.

No es de extrañar que los primeros en quedar engatusados con la dispensadora de chuches sean los más pequeños. Pero el llamativo sistema de INTERMEDIT CANDY es capaz de captar la atención de cualquiera, como reconoce el propio Antonio Yepes: "En un principio, partíamos de la idea de que serían los niños de entre 8 y 12 años nuestros principales clientes, pero la realidad es que son los chavales de 12 a 22 años los que más consumen, sin descartar a los adultos".

Las zonas de ocio, las instalaciones entorno a institutos y universidades, en áreas de servicio de las autopistas y las tiendas 24h. son las mejores ubicaciones para la máquina.

La configuración de precios en cada uno de los canales es graduable, siendo el explotador el que fija los precios de venta. "Por los datos que tenemos los precios de venta al público son equiparables a los que podemos encontrar en cualquier establecimiento especializado", nos aclara Antonio Yepes.

Expansión del concepto CANDY

Televisión, radio, prensa y diversas revistas especializadas se han hecho eco de este salto adelante, lo que ha ayudado a INTERMEDIT a firmar acuerdos de distribución en el 75% del territorio nacional, ¡en menos de un año!

“Estamos ultimando acuerdos de distribución en el resto de zonas, esperamos alcanzar estos objetivos antes del verano”, nos revela el director de la firma, quien prosigue: “Respecto al mercado exterior se están precipitando las cosas. El objetivo marcado era de 12 a 18 meses desde el inicio de fabricación, para abrir mercados en el exterior, pero hemos recibido un gran número de solicitudes de distribución internacional prácticamente de toda Europa; también en EEUU y Brasil se han interesado por nuestro proyecto”.

Tratándose de una máquina totalmente nueva en el sector, es lógico que despierte un gran interés en todo el mundo. No obstante, Antonio Yepes se muestra prudente a la hora de hablar de la expansión internacional de INTERMEDIT: “A pesar de todo, creemos estar ya en disposición de entregar algunas máquinas en Italia en el mes de julio de este mismo año”.

Además, el desarrollo tecnológico de INTERMEDIT no se para: “En la actualidad estamos incorporando a nuestros equipos los más modernos sistemas de hardware y software, protocolos de comunicación MDB, GPRS, BLUETOOTH, aplicación web para presentación de datos enviados por la máquina, control de impresora de tikets, control de billetero, etc”, concluye su gerente.

Con tecnología tan dulce, el límite sólo lo puede marcar el cielo.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.