Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Así lo aseguran las Consejerías de Salud

Las CCAA no actuarán hasta que se apruebe la Ley de Seguridad Alimentaria

Las CCAA no actuarán hasta que se apruebe la Ley de Seguridad Alimentaria

HOSTELVENDING.com | 28/09/10.- El proyecto de Ley sobre la Seguridad Alimentaria ya está en el Parlamento. "Hasta que no se apruebe, no podemos saber hasta donde alcanzarán las obligaciones de las CCAA", comentan desde la Consellería de Sanitat de la Comunidad Valenciana (encabezada por Manuel Cervera) a HOSTELVENDING.com. Esto mismo lo suscriben la mayoría de las comunidades autónomas, entre ellas, Madrid, Andalucía y Galicia.

En principio, el devenir de las máquinas expendedoras en los colegios queda a la espera de las decisiones de los Gobiernos Autonómicos. Pero, hasta que la ley no se apruebe en el Parlamento español, éstos no aplicarán medidas específicas. "Haremos lo que dictamine la ley cuando se apruebe", explican los responsables de la Consejería de Salud de Andalucía, dirigido por María Jesús Montero.

Según la ministra Trinidad Jiménez, esta ordenación se presentó, en principio, como una guía de recomendaciones para las CCAA; aunque reconoció que en las escuelas ya existía esa inquietud por una alimentación más saludable para los niños. Las reuniones que ha mantenido el Ministerio de Sanidad con las ley seguriad alimentaria trinidad jimenez vending machines maquinas expendedorasComunidades Autónomas han sido "meramente informativas", resalta Jorge Suanzes, subdirector de Programas de Fomento de Estilos de Vida Saludable de la Comunidad de Galicia.

Por el momento, "esto es un proyecto de ley, y no se puede hacer nada", explica Suanzes. Esta normativa ha pasado el periodo de alegaciones de las comunidades, y ahora le toca a los sectores que pueden verse afectados a proponer soluciones, y exponer, por tanto, sus posibles alegaciones.

Medidas informativas
Algunas CCAA sí están llevando a cabo medidas a título informativo. "Tenemos programas para transmitir cuál es la nutrición adecuada para promover, entre los escolares, el estilo de vida saludable", explica Suanzes.

Si todo se mantiene como hasta ahora, las máquinas de vending instaladas en centros escolares deberán dispensar productos que no excedan las 200 kilocalorías, con un contenido máximo del 35% en grasas y del 10% en grasas saturadas, tal y como informó HOSTELVENDING.com.

Lo único que queda claro es que, a expensas de alguna alegación por parte de los sectores privados, el anteproyecto de ley sigue su curso tal y como lo conocemos hasta el momento. Esto significa que, por el momento, las escuelas podrán albergar máquinas expendedoras. El futuro del vending en las escuelas españolas pasa por los productos saludables, tal y como también está ocurriendo en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.