hostelVending
27
Jueves,
Noviembre 14
NacionalInforme de mercado Fira Barcelona |

La hostelería española remonta el vuelo, justo a punto para Hostelco


AGENCIAS | 4/11/10.- Barcelona acoge la Feria de Hostelco que comenzará mañana y que finalizará el próximo martes 9 de noviembre. Los enviados de HOSTELVENDING.com estarán presentes, desde su propio stand, para informar a los lectores de todos los avances y novedades que tengan lugar a lo largo del evento.

Fira de Barcelona, responsables de Hostelco, ha adelantado buenas noticias: la recuperación económica del sector de la hostelería, tras dos años de crisis, parece más cerca. Según los datos de un informe elaborado por el Departament d'Investigació i Estratègia de Mercat de Fira de Barcelona, el número de establecimientos hosteleros aumentó en 2.789 locales a lo largo del 2009. Este dato, junto al moderado repunte del turismo internacional registrado en el tercer trimestre de 2010 y las perspectivas al alza de las economías de los países de la eurozona y de Estados Unidos, auguran el inicio de un periodo de recuperación del sector. Sin duda, estos datos convierten a la Feria de Hostelco como una oportunidad para seguir avanzando en esta dirección.

Los datos del estudio "El sector de la Hotelería, Restauración y Colectividades 2010" indican que España continua siendo uno de los países más importantes de la UE en cuanto a número de establecimientos hosteleros como hoteles, camping, comedores colectivos, bares, restaurantes, cafeterías y heladerías.

hostelco feria salon restauracion hosteleria horeca vending expendedoras maquinas intervendingCataluña es la comunidad con más restaurantes de España, concentrando el 17% del total: en 2009 existían 12.206 establecimientos, un 2% más que el año anterior. La siguen Valencia (14% del total) y Andalucía (13,6%).  Pese a la compleja situación de la economía, la producción del sector de la restauración alcanzó los 25.957 millones de euros (2008), un 4,1% más que el año anterior, lo que demuestra la progresión económica de este sector y su capacidad de resistencia en situaciones adversas.

Un sector con alto potencial de crecimiento
Un análisis del contexto económico pone de relieve el alto potencial de crecimiento del sector de la maquinaria para la hostelería. El turismo internacional, una de las principales fuentes de alimentación del sector hostelero, ha registrado en el tercer trimestre de 2010 un incremento del 4,2% en las llegadas de turistas extranjeros con respecto al mismo período del año anterior. Asimismo, según los últimos datos disponibles correspondientes al período comprendido entre enero y agosto de este año, el gasto medio de los turistas extranjeros que visitaron España aumentó un 1,9% hasta alcanzar los 33.906 millones de euros. Finalmente, la pernocta en hoteles experimentó un aumento del 6,2% hasta septiembre de este año.

A estas cifras se suman las perspectivas económicas de Estados Unidos y la mayoría de países de la Eurozona, que apuntan a una recuperación este mismo año que se mantendrá en el siguiente. Para EE.UU. se pronostica un crecimiento del 2,6% para 2010 y del 2,3% para 2011, y en la Eurozona, las previsiones del Fondo Monetario Internacional apuntan a una tasa de crecimiento del 1,7% para este mismo año que se reducirá ligeramente en 2011 hasta el 1,5%. Se trata de crecimientos moderados pero que marcan una inflexión positiva e indican el inicio de la recuperación económica.

Estos datos positivos han generado en el sector del equipamiento para hotelería, restauración y colectividades un clima de moderado optimismo de cara al futuro inmediato. Tras un 2009 en que se registraron descensos en la facturación, las cifras provisionales de este año apuntan a una reactivación del mercado.

Según el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines y de Hostelco, Jordi Roure, se ha detectado "una tendencia a la recuperación, aún pendiente de consolidar, con incrementos en la facturación de algunas empresas que pueden ir del 1% al 10%". "La industria del sector está realizando un esfuerzo por superar la difícil situación, y los resultados positivos se empiezan a notar", añade. Parte importante de este esfuerzo se ha centrado en el curso de los últimos años en la innovación y en el desarrollo de nuevos productos.

Actualmente, el aumento del número de establecimientos conlleva un alto grado de competencia nacional que obligará a muchas empresas a seguir invirtiendo en innovación para obtener una clara ventaja respecto al resto de la oferta.

En 2009, las empresas de FELAC exportaron equipamiento por valor de 480 millones de euros y debarán seguir apostando por la innovación si desean beneficiarse de la recuperación de las principales economías europeas. Isabel Piñol, directora de Hostelco, opina  que "los establecimientos hosteleros no sólo deberán enfrentarse a la competencia nacional sino también a una dura competencia internacional y por lo tanto deberán invertir e innovar en su oferta para obtener una ventaja competitiva que los distinga y los haga más atractivos para el cliente". "Por eso Hostelco 2010 – señala Piñol – ha escogido la innovación como eje de su programa de actividades, ofreciendo a los profesionales conceptos y herramientas capaces de transformar a corto plazo sus negocios rentabilizándolos al máximo".

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

La hostelería española remonta el vuelo, justo a punto para Hostelco | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

6 menos 5 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC