hostelVending
25
Sábado,
Octubre 14
ReportajesEspecial Snacks |

Apetitosos, saludables, originales… Snacks para todos los gustos


nestle snack nesquik barrita chocolate vending maquinas expendedoras machines produccion sostenibleFruta deshidratada, palitos de pan de queso, galletas, barritas de cereales, bolsita de fruta fresca, la tradicional bolsa de patatas fritas, chocolatinas… la amplia gama de aperitivos en el canal vending hace que el comprador pueda elegir productos apetitosos y saludables para completar una dieta equilibrada. De hecho, la vertiente más sana, comienza a tener su propio espacio en el sector del picoteo. 

La propuesta de Ley de Seguridad Alimentaria en España, que afecta al consumo de los alimentos en los colegios, está también revolucionando el canal del vending. Las inquietudes por llevar una alimentación equilibrada hace que las empresas elaboren productos más saludables. Esta tendencia se observa en sus departamentos I+D+i.

En este línea, por ejemplo, se encuentran los avances conseguidos por Gullón; que presentó la galleta para niños más "baja en grasas saturadas del mercado", según indica su director de marketing José Luis Jimenez. "Quizás, pronto se pueda ver en las expendedoras", explica. Aunque eso dependerá de lo que finalmente estipule la normativa.

Pero las inquietudes por una alimentación más sanas, no son nuevas. Se trata de una tendencia que se ha vuelto a reactivar, motivada por la preocupación gubernamental hacia la obesidad infantil. Este impulso incentiva a las empresas para introducir, dentro de su gama de snacks, aperitivos más saludables. E incluso, hace que surjan en el mercado nuevos negocios con productos novedosos.

snacks saludables salud sano frutas hortalizas Biogolden vending machines maquinas expendedorasBiogolden se ajusta a esta definición. Los VitaSnacks de la marca son unos tentempiés basados en frutas y hortalizas crujientes que mantienen el sabor y las propiedades originales gracias a la tecnología que utiliza la empresa. Otra ventaja, importante para los operadores, se encuentra en la vida útil del alimento. "La fecha de caducidad es de más de un año", explica con orgullo su responsable de marketing y comunicación, Jorge Vicente.  

Manipulación aperitivos saludables
Los snacks compuestos por frutas están triunfando en las expendedoras. Arisfresc ha detectado un aumento del "300%" de sus productos en el vending, tal y como asegura su gerente Leonor Balcells. Pero, ¿tienen estos productos saludables el mismo proceso de manipulación que otros snacks? o ¿qué clase de máquinas son necesarias para su distribución? Estas son algunas de las preguntas que se hacen desde la Asociación de Vending de Euskadi (EVE). Esta inquietud les ha llevado a adjudicarle, a este tema, un espacio especial en el IX Encuentro de Profesionales que se celebrará en noviembre, tal y como indicó su presidente José Manuel Atxaga.

Estos productos requieren del mismo tratamiento que los demás. Sólo varía en función de la clase de refrigerio que se elija; ya que existe una amplia gama dentro de la vertiente saludable. En general, se pueden dispensar en cualquier aparato destinado para snacks, ya que su formato se asemeja al resto de tentempiés.

Como ejemplo, la empresa Biogolden basa su distribución "pensando en las mismas máquinas de vending que comercializan frutos secos, patatas fritas, cortezas", según destaca Vicente. Las dimensiones de VitaSnacks son "similares a las de estos".

snacks  vending maquinas expendedoras aperitivos chocolate saludable sano frutaDe hecho, esta propuesta de frutas crujientes no necesita de un transporte específico ni de medidas especiales de enfriamiento; "tan sólo se exige una manipulación acorde con productos crujientes", arguye Vicente. En definitiva, para garantizar la calidad, como ocurre con cualquier otro producto, lo fundamental es que no sufra golpes.

"El que pone sandwiches sabe como tratarlos", destaca la gerente de Arisfresc, Leonor Balcells. La empresa fabrica bolsitas de fruta fresca recién cortada; por lo que Balcells añade un dato más para la correcta utilización de sus productos, ya que deben conservar en temperaturas de entre 1ºC y 4ºC: "Su tratamiento es similar al que se le da a una ensalada o un yogur", comenta. Por eso recomienda "el uso de neveras isotérmicas" cuando se van a reponer las expendedoras en trayectos no superiores "a dos horas".

En definitiva, los snacks compuesto de frutas deben recibir el mismo tratamiento, que cualquier otro. Lo único que varía es el abanico de posibilidades que se le presenta al consumidor. "Ofreciéndole productos naturales a clientes preocupados por comer sano o con gusto por lo natural", destaca Vicente. 

Pirámide nutricional
Por otro lado, la pirámide nutricional de la dieta mediterránea establece que ...

[CONTINUAR LEYENDO EL ARTÍCULO]

 

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

Apetitosos, saludables, originales… Snacks para todos los gustos | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

3 mas 2 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC