Publicidad

Por qué invertir en el sector del vending en tiempos de crisis

Por qué invertir en el sector del vending en tiempos de crisis

HOSTELVENDING.com | 7/01/11.- Lo tenemos claro, el vending es una inversión segura. Menos el gas que contienen los refrescos, el negocio de las expendedoras automáticas no tiene burbuja posible. Si está pensando en crear un negocio o mejorar sus ingresos, aquí le damos una serie de motivos por los que la distribución en máquinas dispensadoras de productos es la mejor elección:

1. Exclusividad de espacios: generalmente no existen en su entorno ni otros productos, ni otros soportes de publicidad. El bombardeo de mensajes comerciales queda restringido en la zona de vending, gracias a las dimensiones de los aparatos. La visibilidad de la marca es totalmente exclusiva.

2. Todo se vende: Las máquinas de vending no sólo venden todos los productos que tienen en su interior, también pueden vender publicidad en su exterior. Los paneles laterales y la parte superior e inferior de la máquina se puede utilizar para el  promociones de valor. También pueden incorporan pantallas LCD para emitir continuamente anuncios o programas que atraigan a más gente a la expendedora y entretengan mientras consumen sus productos. La publicidad en las máquinas expendedoras es muy rentable, por poco que se obtenga de ella es otra vía de ingresos.

3. Visibilidad del producto es inmejorable:
puede mostrar todas sus características lo que sirve de atracción y reclamo. El presupuesto para la compra de máquinas expendedoras es compartida por el departamento de publicidad y distribución y las ventas.

4. Fácil identificación de la máquina: Por ejemplo, si alguien necesita liquido o alimento, necesidades básicas insustituibles, la encontrará.

5  Facilita las compras por impulso: Al tener todos los productos a la vista y disponibles de forma sencilla, las expendedoras automática generan muchas compras por impulso. Cuanto más vemos más queremos comprar, por lo que al final se produce una compra múltiple de productos que no teníamos pensado obtener,  la psicología juega a favor de la máquina, o mejor dicho, de su dueño.

6. Localización en espacios donde normalmente sus productos no están disponibles: Si encuentra un espacio donde un producto puede ser necesitado por mucha gente y no esta disponible en unos 100 metros a la redonda, no se lo piense, el éxito está asegurado.

7. Higiene y calidad: el almacenamiento protegido en un entorno cerrado asegura que el producto vendido esté siempre limpio y en buen estado.

8. Medio ideal para probar nuevos productos:
aunque generalmente se ofrecen los elementos que generan mayores rendimientos, las máquinas de vending son un medio ideal para testar el mercado con nuevos productos.

9. Trabajador constante y silencioso: Estas máquinas generan ventas durante todo el día, 365 días al año, sin tomar vacaciones, nunca abandona su puesto y si no falla la electricidad nunca pide una baja o hace huelga.

10. Mejora la imagen de marca: Sobre todo en las máquinas unimarca como las de café de marca.

11. Herramienta eficaz para ampliar la red de distribución y aumentar las ventas: Con tantos puntos de distribución como máquinas se instalen.

12. Cercanía y penetración en el mercado: El vending permite a las empresas explotar nuevos lugares y dar un paso más cerca del cliente.

13. Puro marketing: Las cuatro P del marketing mix pueden utilizarse Producto, precio, punto de venta y promoción. Pronto veremos campañas con cupones de premio o descuento en otros establecimientos por la compra de productos de vending. Hay que saber garantizar una estratégica colocación de marcas en la máquina.

14. Un mercado ilimitado: Aunque en España pocos van más lejos de las bebidas y snacks, cualquier producto es susceptible de venderse en expendedoras si sabes como hacerlo. ¿Quien no ha buscado un regalo cuando todas las tiendas estaban cerradas, una tarjeta regalo o una caja de viaje/experiencia podría ser una solución que el cliente agradecerá haber podido comprar. Muchas oficinas cuentan ya con dispensadoras automáticas de material de oficina.

15. Nuevos usos: Se puede tener dentro de un negocio para dar un servicio extra. Ikea por ejemplo las usa para facilitar algunos de sus tornillos y herramientas de forma rápida, sin tener que esperar colas. Otra novedad son los servicios gratuitos a cambio de publicidad, un ejemplo de esto son los cargadores de aparatos eléctricos.

16. Valor de novedad y tecnología:
Aunque las máquinas de vending no son algo nuevo mantienen una visión de modernidad entre el público, y eso que todavía no hemos visto lo que está por venir.

17. Facilidad de compra: Los productos tienen por lo general precios asequibles para cualquier bolsillo,aunque en ocasiones los productos tienen precios superiores a otros establecimientos, todo el mundo dispone de unas cuantas monedas. Solo hay que insertarlas y seleccionar el producto.

OTROS ARTÍCULOS PARA EMPRENDEDORES:




COMPARTIR |

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.