El concurso de vending del Aeropuerto de León queda desierto

HOSTELVENDING.com | 23/05/11.- AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos en nuestro país, se ha visto obligada a declarar desierto el concurso de concesión de servicios de restauración y máquinas expendedoras que tenía previsto conceder en el recinto aeroportuario de León. Después de un mes de plazo para la admisión de solicitudes, ninguna empresa se ha presentado a la licitación, que exigía un importe global como canon de explotación de unos 51.000 euros durante cuatro años.

Son ya más de tres meses sin ningún servicio de cafetería ni restaurante tras el cese de actividad de la última empresa adjudicataria; con lo que la única posibilidad de adquirir algún alimento o bebida será a través de tres máquinas automáticas que la propia Aena ha instalado para no dejar sin servicio a los viajeros y trabajadores. Ahora toca un periodo de estudio de posibles alternativas para que esta situación no se extienda más de lo debido.

aena concurso aeropuertos licitacion vending maquinas expendedoras La inversión privada ha lanzado un mensaje de preocupación a la Administración con este tipo de actitud ante este concurso público. Las duras exigencias económicas y la disminución del número de viajeros en la capital leonesa son algunas de las causas que se antojan más importantes para definir esta compleja coyuntura. Como primeras soluciones se están proponiendo aumentar las ofertas en las rutas ya existentes con vuelos nacionales a las capitales más importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca o Tenerife.

También en el ámbito exterior se quiere fortalecer la línea con París y abrir nuevos enlaces con la llegada de la época veraniega a Roma, con la que habrá dos vuelos semanales. Para poner en marcha todas estas medidas, el servicio de cafetería, restauración y máquinas Vending, con la gestión profesional de empresas especializadas en el sector, va a ser imprescindible.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.