Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Tercer mes de bajadas

Baja el paro y los autónomos en órganos de supervisión, buenas noticias para el sector

HOSTELVENDING.com | 07/07/11.- Según los datos presentados esta semana por las Oficinas de Servicios Públicos de Empleo, con 67.858 desempleados menos, esta noticia positiva también se refleja en el sector de los autónomos. Y es que en este colectivo, el Ministerio de Trabajo expone una media de autónomos en junio de 3.110.615. Esta cifra es la mayor registrada en lo que llevamos de 2011, siendo junio, el quinto mes consecutivo de este año, en el que el número total de autónomos ha crecido. Sin contar con datos de altas y bajas de junio de 2011, un total de altas de 237.400 con respecto a 232.527 bajas permiten ver un saldo positivo de 4.873 autónomos más a finales de mayo, con respecto a inicio de enero de 2011.

El dato de junio muestra un descenso interanual de 1,11% con respecto a la cifra de junio de autónomos de junio de 2010. Sin embargo, en comparación con enero de 2011, la media de autónomos de junio muestra un crecimiento de más de 10.000 profesionales por cuenta propia en RETA, llegando a un total de autónomos de 3.110.615, cuando a inicios de este año el total llegaba a 3.100.479.

Tomando en cuenta que el dato de desempleo ha bajado al mismo tiempo que el número de autónomos ha ido en aumento, la Organización de Profesionales Autónomos (OPA), destaca la importancia del colectivo autónomo. Así, el presidente nacional de OPA, Camilo Abiétar, señala que “el autoempleo resulta un escape a la crisis económica, ya que incentiva el emprendimiento y la iniciativa de quienes se encuentran desempleados y no olvidemos que crea empleo por cuenta ajena también. A cierre del pasado marzo, casi 400.000 autónomos propiamente dichos tenían trabajadores a su cargo, lo que supone, el 20% del colectivo”.
 
autonomos pymes datos tres meses organos supervisionRealizando un análisis de los datos presentados por las Oficinas de Servicios Públicos de Empleo, OPA informa que, durante los meses de abril, mayo y junio el desempleo se redujo en casi 212.000 personas. Si la cifra total se compara con junio de 2010, el paro ha aumentado en 139.433 personas, (3,50%), mientras que en junio de 2010 el incremento fue de 417.479 desempleados con respecto a junio 2009 (11,71%). Así, OPA señala que los datos han reflejado una importante mejoría interanual, ya que en 2010 se elevó el porcentaje de desempleados en casi 12%, mientras este año no llega al 4%.

En otro orden de cosas, los autónomos también aplauden la decisión de la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados, apoyada por CiU, que permitirá que las organizaciones de autónomos entren a formar parte de los órganos de supervisión y control de las mutuas de accidente y enfermedad profesional. De igual forma, se ha insistido a la cámara que se tengan en cuenta las reclamaciones del colectivo autónomo que se muestran en el informe de la Comisión sobre la reforma de las pensiones, así como se solicita que se implementen y refuercen los contenidos con el objetivo de mejorar la situación de los autónomos.
 
El estudio de la implementación de la jubilación parcial y de la jubilación anticipada en el sector, una de las reclamaciones históricas, o la posibilidad de modificar la base de cotización con independencia de la edad del autónomo, lo que repercutirá en numerosas ventajas para el colectivo a la hora de mejorar su pensión. “El estudio de las cotizaciones y las prestaciones asignadas que también se indica en el estudio es fundamental para seguir avanzando. Además, el establecimiento de reducciones, bonificaciones o exenciones, es también otra manera de fomentar el empleo autónomo como base del mercado económico y laboral”, agregó Abiétar.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.