Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Entrevistamos a su creador

VendScreen planea lanzar en Europa su revolucionario kit de pantalla táctil para máquinas expendedor

HOSTELVENDING.com | 10/02/12.- El mercado lo venía avisando desde hace años pero ahora es ya una realidad inminente; a partir de ahora todas las máquinas expendedoras incluirán pantallas de vídeo y pantallas táctiles. Es una evolución progresiva que ya ha comenzado y que cuenta con el respaldo definitivo de las empresas fabricantes, materializándose en la inclusión de esta tecnología en la mayor parte de sus modelos de máquinas; si echamos la vista apenas cinco años atrás, sólo los proyectos en fase beta y algunos escasos modelos de gama alta (destinados a un mercado muy exclusivo) incluían pantallas touchscreen.

Por decirlo de otro modo, si antes estas máquinas eran un prototipo de Ferrari, a partir de ahora se van a convertir en un utilitario…con todos los extras.

Buena parte del éxito de este camino hacia la interactividad en la industria del Vending vendrá dado por la adaptación al parque actual de máquinas expendedoras. En un contexto como el que vivimos, donde por desgracia se ha atenuado la venta de modelos nuevos – no por la falta de prestaciones sino por el temor del operador a realizar un esfuerzo de inversión – cobran mayor relevancia las opciones más asequibles para poner las máquinas al día. En este sentido, los kits de pantallas de vídeo y pantalla táctil para máquinas ya en funcionamiento son una vía de gran interés.

En España ya existen varias empresas que proponen esta opción. No obstante, lo que ahora llega desde Estados Unidos es quizás aún más innovador. VendScreen es un kit integral de pantalla táctil y sistema de pago que se adapta a cualquier tipo de máquina expendedora. El usuario puede visualizar y seleccionar todos los productos a través de la pantalla, con el valor añadido de que puede leer la información nutricional completa y pagar con su tarjeta de crédito o con una tarjeta de fidelización. Como es habitual en estos dispositivos, durante los momentos de inactividad proyecta publicidad y mensajes de promoción.

kit maquinas expendedoras vending pantallas tactiles touchscreen"VendScreen es un artículo que va a revolucionar el mercado del vending", asegura el creador y CEO de la empresa de Portland, Paresh Patel, en declaraciones a Hostelvending.com.

"Su instalación no supone muchos agravios para el operador. En la mayoría de máquinas, no hay que hacer agujeros, sino que se adapta al slot del dispositivo para pago con tarjeta. Para las máquinas con lámina de acero, basta con quitarla, instalar el kit y apretar los tornillos; se tarda apenas 5 a 10 minutos en hacerlo".

Según comenta el fundador de VendScreen, el dispositivo no requiere de cajas o módems, o cualquier otro accesorio que haya que instalar en la expendedora; se trata, por tanto, de una solución integral. Además, el kit está conectado a Internet y a la propia máquina, por lo que abre la puerta "a una variedad de funciones que iremos desarrollando a lo largo de los próximos 2 a 3 años", comenta Patel. "Es como el iPhone, que cuando salió en 2007 quién nos diría que hoy día tendríamos más de medio millón de apps a nuestra disposición. Con el VendScreen es lo mismo, hemos instalado una plataforma informática que servirá de base para ir instalando más y más funciones".

Planes de comercialización

Según ha declarado el creador de esta innovación, VendScreen hará su presentación oficial en la próxima feria NAMA OneShow, que se celebra entre los días 25 y 27 de abril en Las Vegas, y en la que estarán presente (una vez más) HOSTEL VENDING y Hostelvending.com.

"Ahora mismo tenemos unidades en fase beta y no queremos sacar a la luz más información de la debida, pero he de reconocer que la demanda ya ha sobrepasado todas nuestras expectativas [USA Today, el medio de mayor difusión en Estados Unidos, incluso se ha hecho eco] y creo que adelantaremos nuestros planes de producción y comercialización para antes de que termine el año. Su precio también será muy asequible".

De cara al mercado europeo, Patel lo tiene claro: "Sí, está en nuestros planes lanzar el producto en Europa y ya estamos buscando distribuidores y socios. Pero la internacionalización está planeada para el segundo año. Cuando eso ocurra, ya habremos adaptado VendScreen al protocolo EVA-DTS".

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.