Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Responsable de la división Vending de Sodexo España

José María Alda: "Una máxima en la implantación del vending es ser operativos en la resolución de incidencias"

José María Alda: "Una máxima en la implantación del vending es ser operativos en la resolución de incidencias"

HOSTELVENDING.com | 23/02/12.- Sodexo es una empresa multinacional de servicios con gran presencia en recintos hospitalarios, escolares, centros para la Tercera Edad, y eventos de todo tipo. En su extenso catálogo de servicios, el vending ocupa un papel fundamental en su abanico de soluciones. Y es que la distribución automática se erige ya desde hace tiempo, en los planes de la compañía, como un agente fundamental para complementar la restauración colectiva, la asistencia o la ejecución de proyectos.

El máximo responsable del departamento de Vending de Sodexo España, José María Alda, tuvo a bien responder a unas preguntas para dejar clara su visión en el mundo de la distribución automática, con máquinas en propiedad y colaborando con operadores de vending de primer nivel. Además, es un agente de lo más activo en las licitaciones públicas de vending.

sodexo vending hospitales

-HostelVending: ¿Cuál es la actividad principal de su empresa?
-José María Alda: Sodexo es la mayor compañía del mundo en soluciones globales de servicio, que abarcan desde la restauración colectiva hasta el mantenimiento multitécnico, gestión energética, limpieza, seguridad, etc. En definitiva, el trabajo de Sodexo se traduce en el diseño, gestión y prestación de los servicios que resultan necesarios para el funcionamiento diario de cualquier organización. Estos servicios se gestionan desde la división Soluciones de Servicio On-Site, que supone más del 90% del negocio del Grupo Sodexo a nivel internacional.

La compañía enfoca todos estos servicios bajo el claim “Soluciones de Calidad de Vida Diaria” ya que, para Sodexo, el bienestar juega un papel fundamental en el progreso de las personas y el desempeño de las organizaciones. Sodexo opera hoy en 80 países, incluido España, y cada día se benefician de sus servicios más de 50 millones de personas en los 33.400 centros donde está presente. La compañía cuenta con una plantilla de más de 413.000 trabajadores en todo el mundo, lo que la convierte en el empleador número 22 a nivel mundial, y sexto en Europa. En nuestro país, la cifra de empleados asciende a 4.500 y los centros en los que opera ya son más de 350.

-HV: ¿Qué relación tiene su compañía con el vending?
-J. M. A: El vending se integra en la oferta global de servicios de Sodexo, dentro del amplio abanico de soluciones que ofrecemos en el ámbito de la restauración colectiva. La oferta de vending, al igual que el resto de nuestros servicios, se adapta a las necesidades y preferencias del centro, tanto desde el punto de vista del diseño y ubicación de los puntos de vending, como en cuanto a la elección de los productos y proveedores. La oferta de restauración de Sodexo se implanta atendiendo a las demandas de los diferentes perfiles de usuarios así como a las necesidades que derivan de distintos momentos de consumo.

sodexo vending hospitales

-HV: ¿Qué líneas de trabajo tienen en relación a este segmento?
-J. M. A: Sodexo implanta soluciones de vending en grandes empresas, eventos, universidades, e incluso residencias para mayores u hospitales. En cualquier caso, el vending se integra en una oferta completa y personalizada según las necesidades del cliente. En todo momento, el objetivo es sumergirnos en la filosofía del centro y adaptarnos al  perfil de sus usuarios. Por ejemplo, en la Universidad Europea de Madrid el vending es un elemento más dentro de nuestro concepto de restauración universitaria llamado “Unity”.

Conscientes de la sensibilidad del público universitario hacia los temas sociales y su grado de conciencia medioambiental, incluimos una variedad de cafés de comercio justo en las máquinas, una opción que por otro lado encaja con los compromisos y valores de Sodexo en materia de responsabilidad social. En lo referente a grandes eventos, también incluimos vending en nuestra oferta de restauración en el Master de Tenis de Madrid. El año pasado instalamos 32 máquinas en 7 puntos estratégicos y dimos servicio a unos 40.000 usuarios en todo el torneo. De hecho en la edición de 2012 volveremos a estar presentes por cuarto año consecutivo.

Por otra parte, una de nuestras máximas en la implantación del vending es ser especialmente operativos en la resolución de incidencias. Nos preocupa especialmente mantener abierta la comunicación con los usuarios y dar la posibilidad de obtener un feedback directo sobre el servicio, para lo cual habilitamos un teléfono permanentemente abierto no sólo para incidencias, sino también para sugerencias de mejora y otras peticiones de información.

-HV: ¿Con qué empresas suelen trabajar en este sector?
J. M. A: Algunas de las grandes empresas con las que trabajamos son el Grupo Alliance Vending (Gedemasa, Arbitrade, Caserven), Ibervending, Josmar, Comasa, P.D.V… Estos partners representan el 95% de la facturación.

-HV: ¿Con qué marcas y productos suelen trabajar en este canal de distribución?
J. M. A: Trabajamos siempre con marcas de primer nivel, líderes en sus respectivos sectores, como por ejemplo con todo el catálogo de Coca-Cola, Trinaranjus, Lanjarón, Fuensanta, Bimbo, Donuts, Matutano. También ofrecemos una gran variedad de cafés, que es un producto el que los consumidores valoran y demandan cada vez más calidad.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.