Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Economía | Reunión con el gobierno

Suben los autónomos en febrero y la actividad en los despachos

Suben los autónomos en febrero y la actividad en los despachos

HOSTELVENDING.com | 02/03/12.- Varias son las noticias que han puesto a los autónomos y pequeños empresarios en la agenda de actualidad esta semana. En primer lugar, ya se ha remitido al Congreso de los Diputados un proyecto de Ley Orgánica y un Real Decreto Ley para crear un mecanismo de financiación que facilite a las entidades locales el pago a proveedores.

Las principales organizaciones profesionales confían en que este reglamento se ponga en marcha lo antes posible y lo haga bajo dos premisas importantes, una calendarización que priorice el pago en función del vencimiento de las facturas; y una metodología eficaz que no aumente los trámites burocráticos.

reunion autonomos fopae comercio febreroSegún una encuesta de FOPAE (Federación de Autónomos, Profesionales y Emprendedores), el 51% de los socios de la federación sufre de cualquier tipo de morosidad. Aunque la mayor parte de la morosidad es privada (30%), dos de cada cinco autónomos sufren morosidad pública o mixta (21%), y son quienes se verán aliviados con el nuevo sistema de pago a proveedores de las instituciones públicas. Fruto de esta situación es que 33.051 profesionales autónomos hayan dejado de contar con asalariados a su cargo, entre diciembre de 2010 (387.196), y diciembre de 2011 (354.145).

Si atajar la morosidad es importante, tampoco lo es menos la formación y la innovación tecnológica en las empresas. De ahí que Econred haya concluido con gran éxito esta semana los seminarios virtuales dedicados a la mejora en el tráfico de los portales web.

Con más de 120 profesionales, los principales contenidos versaron en el posicionamiento en los principales buscadores o generación de tráfico en su web, teniendo una gran demanda y comenzando ya a organizar una segunda edición. Econred organiza estos cursos de forma gratuita, gracias a la colaboración de algunos de sus socios como Camerpyme, UPTA o la propia FOPAE.

En otro orden de cosas, cabe destacar esta semana la reunión que han tenido los responsables de FOPAE con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz. En esta ronda de contactos se trató la cuestión de la "autolicencia express"; es decir, la eliminación de la exigencia de una licencia para la apertura de un pequeño comercio.

La idea no es otra que agilizar los trámites para abrir un negocio, ya que la burocracia limita mucho la capacidad de emprender de aquellos interesados en abrir un negocio, siendo en España el plazo medio de tramitación de unos 47 días, cuando en la mayor parte de Europa no llega a los 15. Con la nueva normativa que se pretende aprobar, se plantea una apertura y una conclusión de trámites posterior que, con un informe técnico, una declaración responsables y el pago de las tasas, sea más que suficiente.

Por último, ya se conoce el balance de altas y bajas de los autónomos durante el mes de febrero. Según datos de la Seguridad Social, los autónomos han aumentado en 4.721 con respecto a enero de 2012, notándose una leve mejoría tras los desastrosos datos del primer mes del año.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.