Inicio | Noticias Vending | Noticias de Vending Innova | Imagen y venta digital

El español muestra en redes sociales una mejor versión de su verdadero “yo”

HOSTELVENDING.com | 18/09/12.- Nuestra conducta online ha cambiado enormemente en tan solo unos años, a medida que hemos incorporado las redes sociales en nuestras vidas digitales, sociales y profesionales. Nuestros perfiles en las redes sociales reflejan nuestras aspiraciones, incluyendo nuestro deseo para parecer más populares, atractivos, inteligentes o excéntricos.

Una encuesta reciente encargada por Intel en Europa y Oriente Medio llamada “UltraYou”, ha mostrado que nuestro deseo para proyectar una versión mejorada de lo que realmente somos – es un hecho que podemos observar actualmente en cualquier parte del mundo.
 
redes sociales vendingAspiraciones digitales de los españoles
Nuestro mundo digital puede representar una proyección virtual muy creíble de nuestras aspiraciones personales. Según la encuesta, la mitad de los europeos manifiesta su deseo de mostrar su “UltraYou”, lo que significa que quieren parecerse más a la personalidad descrita por ellos mismo en sus perfiles en redes sociales que a lo que en realidad son. En Europa, los holandeses son los que más desean parecerse a su “yo” virtual, en España casi un 50% de los encuestados querría parecerse más a su perfil digital. Esta característica de las personas para mejorar sus perfiles personales varía. Así, en diferentes países se usan distintas “mentiras sociales” para sorprender, impresionar y atraer a nuestra audiencia online formada por amigos y familiares.
 
El cambio de imagen digital
La encuesta también refleja las diferencias entre españolas y españoles a la hora de actualizar sus perfiles. Las mujeres son más proclives a manipular sus perfiles en redes sociales mediante la selección cuidadosa de las imágenes más favorecedoras, mientras que los hombres se centran más en la personalización de sus mensajes para parecer más divertidos, inteligentes o excéntricos. El 54% de las mujeres españolas admitió manipular su imagen online para impresionar a los demás, frente al escaso 20% de hombres que reconoce retocar sus fotos para agradar a sus contactos; acorde a las respuestas de los encuestados, ellos prefieren postear frases que les hagan parecer más inteligentes.

Las variaciones en los diferentes países europeos reflejan las diferencias culturales; como refleja los resultados de Egipto y de los Emiratos Árabes Unidos, que parecen más interesados en crear un aura intelectual con la redacción de mensajes, mientras que en Holanda y en la República Checa les gusta presumir más de sus familias y de sus animales de compañía.
 
Las “mentiras sociales” más comunes
De la misma forma que tenemos cuidado a la hora de gestionar nuestra propia imagen en las redes sociales, también somos conscientes de la capacidad de los demás para mejorar sus propios perfiles.  Pero, ¿cómo podemos saber si alguien miente online? Cerca de la mitad de los españoles indicó que los mensajes que parecen “demasiado buenos para ser verdad” pueden delatar, e igualmente más de la mitad de encuestados indicó ser consciente cuando las afirmaciones que hace online una persona no se ajustan a sus acciones en la realidad.

Asimismo, un 39% de los españoles manifestó que las imágenes alteradas de forma artificial con programas de edición de fotografía son señales de advertencia de que alguien está mintiendo.
 
Lo que no gusta del mundo digital
Nuestro comportamiento en las redes sociales ha evolucionado desde que surgieran las primeras versiones de Facebook, Twitter pero resulta claro que las personas tienen aún unos valores fundamentales que siguen vigentes tanto en el mundo real como en el digital. Hay temas que deberían seguir perteneciendo al ámbito privado y que no se deberían exponer online, según opina un 85% de los españoles. Con la misma contundencia se afirmó que las personas dan a conocer demasiados detalles de su vida que deberían mantener en un ámbito estrictamente personal.

De esto se desprende que la generación futura de usuarios de redes sociales debería tener más cuidado con sus conductas en la Red a la hora de crear sus perfiles online, en España la mayoría de la gente (84%) está de acuerdo con la necesidad que existe de que los padres enseñen a sus hijos unos buenos modales “online”. En esta misma línea, a la hora de valorar la conducta de las otras personas, ciertos “hábitos molestos” como el uso de un lenguaje soez y la distribución en exceso de información privada fueron dos de las principales quejas (57% de los encuestados así lo indicaron), seguidas de cerca por la publicación de información cotidiana trivial (55%) y la distribución de fotos explícitas o inapropiadas  (54%).
 
Medios sociales: ¿ordenador o smartphone?
Debido al gran interés que suscitan los contenidos de las redes sociales, la encuesta preguntó por los dispositivos preferidos por los usuarios para gestionar sus perfiles mientras se desplazan. Parece que la mayoría prefiere utilizar un ordenador portátil para disfrutar de una experiencia completa en redes sociales - incluyendo el envío de contenido y la gestión de varios perfiles de redes sociales-, aunque valoran el smartphone positivamente por la facilidad para subir fotos y vídeos al perfil.

Las caracterísitcas preferidas por las que los usuarios consultan y actualizan sus perfiles sociales utilizando un portátil fueron principalmente la duración de la batería (48%) y el menor tiempo de arranque del dispositivo (37%). Más de un tercio (32%) afirmó que tener un ordenador portátil más delgado y ligero podría animarles a participar más en sus redes sociales. Esta tendencia y preferencias del consumidor se materializan en la tecnología impulsada por Intel, que ha permitido el desarrollo de una amplia gama de sistemas Ultrabook™ ultraestilizados y de rápida capacidad de respuesta para satisfacer estas necesidades de los usuarios de redes sociales.

 

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.