Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Eventos | Más productos ecológicos

Eu'Vend & Coffeena se hace sostenible

Eu'Vend & Coffeena se hace sostenible

feria euvendHOSTELVENDING.com 06/06/13. - La sostenibilidad preocupa cada vez más al sector de las expendedoras automáticas y todo evento que se precie debe tenerlo en cuenta, por eso Eu'Vend quiere poner el acento este año en los aspectos más ecológicos del negocio, tanto referidos al equipamiento y el ahorro energético como a la utilización de productos procedentes del comercio justo, especialmente del café.

En la Eu’Vend & coffeena - International Vending and Coffee Fair, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre de 2013 en Colonia, el foro “Rotes Sofa”, el sello de calidad Fairtrade, Rainforest Alliance, UTZ y 4C invitan a los participantes en la feria a un interesante intercambio de opiniones en este sentido.

Teniendo en cuenta la influencia del mercado alemán, los organizadores confían en que las conclusiones y temas que se traten en el encuentro tengan una influencia decisiva dentro de sus fronteras teniendo en cuenta que el sector del vending es uno de los mayores proveedores de café para los consumidores alemanes con alrededor de 300.000 expendedores automáticos de bebidas calientes y más de 3.800 millones de unidades vendidas al año.

Según ha informado la Asociación Alemana del Café, la proporción de café certificado en todo el mercado se ha incrementado en un cuatro por ciento. Desde hace diez años, la oferta de productos procedentes de cultivos ecológicos y del comercio justo está creciendo de forma continuada, tanto en las estaciones de servicio como en los comedores universitarios o en el mundo de la gastronomía.

No se trata únicamente de encontrar un café lo más barato posible sino, por el contrario, ahora los consumidores están dispuestos a pagar un precio más alto dado que el conocimiento de que el café procede de un cultivo biológico controlado y cosechado con unas condiciones justas para los cultivadores resulta un factor de creciente importancia. Mientras tanto, grandes empresas como Starbucks o McDonald’s apuestan únicamente por café procedente del comercio justo.

EuvendTodo esto es motivo suficiente en el mundo del vending para actuar en consecuencia empleando estrategias de mercado que tengan en cuenta todos estos aspectos ecológicos. En este contexto, el 19 de septiembre, los organizadores de la Eu’Vend & coffeena recibirán a los responsables de la marca de certificación más importante en el Rotes Sofa en el pabellón 9. El secretario general de la Asociación Alemana del Café, Holger Preibisch, presentará las marcas de calidad Fairtrade, Rainforest Alliance, UTZ y 4 C, presidiendo después el coloquio que se celebrará a continuación.

También la BDV marca un hito en la edición de este año de la feria en el campo de la sostenibilidad. La Asociación Federal del Sector Alemán del Vending, BDV, se presentará en su stand ferial conjuntamente con TransFair e.V. Esta cooperación facilitará a las empresas operadoras la valoración y caracterización en los expendedores automáticos de sus cafés certificados, cappuccino, expreso y otros así como el registro en la página web alemana de comercio justo.

Eu'Vend & Coffeena 2013

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.