Publicidad

Pharmabox 24 amplía los servicios farmacéuticos de El Entrego

Pharmabox 24 amplía los servicios farmacéuticos de El Entrego

PharmaboxHOSTELVENDING.com 09/07/13.- Los servicios 24 horas continúan creciendo. De la mano de Olevending, una nueva farmacia, la primera en la comunidad de Asturias, se equipa con una expendedora capaz de dispensar todo tipo de productos de parafarmacia.

Se trata de la Farmacia de Ángela Díez Álvarez, una de las tres existentes en el municipio de El Entrego, que se decidió por instalar el modelo Pharmabox 24 tras conocerlo durante el desarrollo de una feria del sector. "Me pareció una iniciativa muy interesante y para nuestro tipo de farmacia es un complemento muy bueno", explica la propietaria.

Pharmabox 24 es una dispensadora dotada de la última tecnología. Cuenta con el sistema 'Retira 24' que permite la venta diferida del producto.Es decir, si el cliente solicita un producto en la farmacia y no dispone del mismo en stock, una vez que se reciba en el establecimiento, "el facultativo lo cargará en una selección habilitada para el cliente que podrá activar a través de un código recibido vía SMS para adquirir el producto. De esta manera se evita la dependencia del horario de atención al público", detallan desde Olevending.

Hace poco más de una semana que está en funcionamiento y Ángela Díez ya empieza a ver los resultados. "Nos ha sorprendido porque prácticamente se están vendiendo productos desde el primer día que se habilitó", señala la farmacéutica. Además, la simplicidad de la máquina permite su fácil manejo por parte del consumidor, "la verdad es que lo clientes ni siquiera han preguntado cómo funciona, directamente están haciendo uso de ella".

Por el momento, sólo expende productos de parafarmacia, los únicos que se pueden vender en este tipo de expendedoras, aunque el objetivo es que "se extienda primero a medicamentos sin receta y después a los prescritos por los médicos", adelanta Elías de Luis.

Para complementar el servicio, estás máquinas incorporan la posibilidad de instalar un sistema de voz que permitiría la interacción ente el cliente y el facultativo para realizar cualquier consulta. Una técnica que permitirá la venta de EFPs en un futuro muy próximo.

No hay fecha para esta inclusión de medicamentos según nos aclara Ángela que asegura que con los productos que ya tienen a la venta espera recuperar la inversión en unos tres años.

El motivo que ha llevado a esta farmacéutica a hacerse con esta máquina no es otro que el de ampliar los servicios y las ventas de su negocio. "En el municipio hay tres farmacias, pero desde que se cierran a las siete y media de la tarde hasta las nueve de la mañana del día siguiente, los vecinos de la localidad se quedan sin este servicio, por lo que creemos que es una buena oportunidad para nosotros y una comodidad para los clientes", manifiesta.

Ha sorprendido la rentabilidad que está proporcionado la máquina en los pocos días que lleva activa. "Se están comprando productos de todo tipo, pero sobre todo de cuidado personal y alimentación infantil como pasta de dientes, leche en polvo, cereales, etc.".

Esta es la tercera máquina dispensadora para farmacias que instala Olevending. La primera se estrenó hace un año en Santander y la segunda lleva también poco tiempo en un establecimiento de Calahorra. "Olevending suministra este tipo de máquinas con el objetivo de acercar más el comercio al cliente y dinamizar sectores que tradicionalmente no se han visto vinculados a la venta automática", inciden.

Expendedora de ibéricos de Olevending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.