Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Presidente de la AEDH

Vicente Romero: "El vending supone un ingreso extra para el hotel y a bajo coste"

Vicente Romero: "El vending supone un ingreso extra para el hotel y a bajo coste"

Vicente RomeroHOSTELVENDING.com 26/11/13.- Uno de las ventajas de contar con servicio de vending en un establecimiento hotelero es la fuente de ingresos que puede llegar a suponer. Son espacios de alta rotación, en muchos casos, integran máquinas que deben reponerse varias veces al día en temporada alta con lo que eso supone en cuanto a niveles de venta.

Este dinero de más que entra en los negocios, teniendo en cuenta la inversión que requiere, bastante baja en algunos casos atendiendo a lo antes indicado, hacen de la venta automática un recurso muy apreciado por los gerentes de los hoteles.

Para corroborar estas afirmaciones, hemos conversado con Vicente Romero Jiménez, presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel, colectivo que este año participa de manera activa en Vendibérica con expositor propio y también formando parte de la agenda de actividades paralelas que integran los negocios de hostelería y vending.

- Teniendo en cuenta un contexto como el actual, ¿en qué posición se encuentra el hotel español?
Por suerte, y según todos los indicadores, estamos en una línea de crecimiento, aunque es cierto que muy leve.

-¿Qué aspectos son nuestra seña de identidad tanto para el mercado nacional como para el internacional?

El mercado nacional se decanta principalmente por el turismo de Sol y Playa. En la misma línea, seguimos atrayendo al mercado internacional por nuestro clásico concepto pese que el interés cultural también se ha incrementado.

-Estamos asistiendo a un auténtico resurgir de la gastronomía de autor y la alta cocina, ¿qué puede aportar este hecho a los hoteles?

Es cierto que tenemos cada vez más hoteles que integran en sus instalaciones alta cocina, lo que se convierte en un elemento diferenciador frente a la competencia. Sin embargo, no está siendo un recurso exclusivo del Sector Hotelero, si no que quizá podamos hablar de un resurgir de nuestra cocina tradicional en todo el sector hostelero.

-¿Cómo está siendo su inclusión en el sector?

Gracias a los grandes profesionales, seña de identidad de nuestra cocina tanto a nivel nacional como internacional, la alta cocina está teniendo una gran aceptación. Ahora no es extraño quedar con los amigos a cenar en un Hotel sin necesidad de estar alojados, lo que hace unos años era impensable.

-¿Qué papel juega el vending y los espacios de dispensing en los hoteles? ¿Por qué puede ser interesante su inclusión en un hotel?

Vivimos en una época en la que el tiempo es oro y más para nuestros clientes que viajan por negocio. Nuestra misión es facilitarles la vida y responder a sus necesidades. El vending, además de ser un servicio de utilidad para el cliente, supone una fuente de ingresos extra para el hotel y a un bajo coste.

-Entonces ¿se trata solo de una fuente de ingresos más o también se trata de aportar un valor añadido?

Es una opción muy válida en la industria hotelera que es percibida de forma muy positiva por nuestros clientes.

-¿Qué otros aspectos os puede aportar?

Si el equipamiento está en el lugar adecuado y ofrece el servicio esperado, no sólo aportará beneficios sino también imagen.

-¿Está la venta automática restringida a una tipología de establecimientos concreta?¿O es válida para todos?

Es evidente que en determinados establecimientos no encontraremos un elevado número de maquinas de este tipo. Sin embargo, para otros establecimientos se convierte en una necesidad, bien sea por su volumen, ubicación o bien por las características de sus clientes.

-¿Qué supone para la asociación participar en una feria como Vendibérica?

Como profesionales del sector servicios no sólo tenemos una vocación por las relaciones humanas con nuestros clientes en el trato directo con ellos, sino también con nuestros proveedores. Por lo tanto, asistir a la feria es una gran oportunidad para seguir en contacto con nuestros proveedores, conocer las últimas novedades del sector y así hacérselas llegar a nuestros clientes. Somos un eslabón más en la cadena. En definitiva todos somos clientes de todos.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.