Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending PVA | Participación en Vendiberica 2013

Vendibérica y Horeq congregan a 7.500 profesionales de la hostelería y el vending

Vendibérica y Horeq congregan a 7.500 profesionales de la hostelería y el vending

HOSTELVENDING.com 03/12/13.- Ifema ha hecho públicos los datos oficiales de visitantes de Horeq y Vendibérica que se celebraron de manera conjunta el pasado noviembre para aprovechar la relación que mantienen ambas industrias. Un total de 7.500 profesionales se dieron cita durante los tres días de feria en el pabellón 7 del recinto ferial, participantes que se acercaron a ver las soluciones y propuestas presentadas por las 116 empresas expositoras.

Desde la patronal Proveedores Vending Asociados, PVA –promotora de Vendibérica- su Vicepresidente Juan José Mach, señala que "desde el punto de vista de los valores que Vendibérica aporta al sector, las empresas adheridas a PVA aplaudimos el esfuerzo y las contribuciones realizadas por profesionales y expositores en feria para dinamizarlo. La mayoría de las firmas participantes adheridas a PVA están satisfechas con el desarrollo de Vendibérica y coinciden, además, en subrayar el nivel de los visitantes que han participado en la feria”.

Hemos comprobado como la satisfacción forma parte del balance realizado por la mayoría de empresas participantes y las buenas perspectivas la nota positiva que se agradece en estas circunstancias. En algunos casos, la curiosidad dio paso al cierre de acuerdos comerciales; en otros, los contactos alcanzados se trabajan estos días para su materialización.

Raúl Calleja, director del salón, también ha opinado, en esta caso sobre Horeq que en su sexta edición "se ha mostrado como un útil escaparate comercial para resolver las necesidades de equipamiento del canal Horeca, un sector que desde la vanguardia en la eficiencia empresarial está liderando la recuperación económica de nuestro país”. “Los participantes en Horeq han tenido acceso a las más innovadoras soluciones para transformar aprovisionamientos en ingresos y a las propuestas de gestión eficiente más exitosas para conseguir más clientes y más consumo por cliente”.

Desde Ifema destacan la orientación hacia la exportación que se ha dado a la convocatoria con una buena proyección internacional de ambas ferias. Eso se ha traducido en 361 visitantes de 29 países, destacando principalmente el origen portugués con el 53% del total, seguido de Italia con el 10%, Alemania, Francia y Rusia con el 8,7%, y sobresaliendo también la convocatoria latinoamericana de Brasil y Colombia con el 7,6% de visitantes internacional. También se acercaron hasta Horeq y Vendiberica visitantes de Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Marruecos, Argelia o Arabia Saudí.

Se ha hecho un análisis del perfil del visitante profesional y en el caso de Vendibérica el segmento más interesado en las innovaciones de las empresas fue, como no podía ser de otra manera, el de operadores y distribuidores con algo más de un 33% del total de participantes. A la zaga van los representantes del vending público con el 21,5%, el personal de bares y cafeterías con el 7,19%, un mercado por conquistar como la hotelería con el 6,34% y un 5,46% de profesionales de la restauración rápida. En cuanto a su posición dentro de la empresa la mayoría fueron propietarios, seguidos de comerciales, directores de área y mandos intermedios (7,5%).

A ellos se suma el profesional que acudió atraído por la convocatoria de Horeq, en el que destaca el profesional de la hotelería y alojamientos, restauración, bares y restauración, distribución y restauración social.  
 
Alto nivel profesional de los participantes
La rentabilidad y la sostenibilidad de los modelos de negocio Horeca y Vending fue el común denominador de las propuestas presentadas por las empresas participantes en Horeq y Vendibérica.

“Estamos muy satisfechos del resultado de nuestra participación en Vendibérica. El objetivo principal era presentar nuestro nuevo producto Paytef Vending. Han sido muchos los visitantes que han pasado por nuestro stand”, afirmó Jon Egurrola, director general.
 
“Para Automated Transactions, Vendibérica ha funcionado muy bien, tanto por afluencia de profesionales como por la calidad de los mismos. Hemos tenido muchas visitas, hemos facilitado mucha información y ahora nos toca hacer una buena gestión post feria”, explicó Ángeles Busto, Business Development Manager.

Entre los aspectos de las ferias más y mejor valorados por expositores y participantes profesionales se cuentan los espacios productores de conocimiento que configuraron las Jornadas Profesionales. Casos de éxito, tendencias, innovaciones que apuntan por dónde puede ir el futuro de los canales Horeca y Vending, o el enriquecedor “networking” que se ha desarrollado en torno a ambos salones, ha sido tan diverso como cualificado.
 
De cara a las próximas ediciones en el 2015, desde el Ifema destacan que el objetivo será seguir profundizando en aquellos aspectos capaces de generar interactuación comercial entre oferta y demanda, ibérica e internacional, contribuyendo decisivamente al desarrollo de los canales Horeca y Vending, en colaboración con las organizaciones más proactivas de ambos sectores, mediante la más potente plataforma comercial generadora de oportunidades de negocio y el más útil espacio de networking productor del conocimiento que anticipa las tendencias de futuro en ambos mercados.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.