Publicidad

Año nuevo, nuevas tasas para el vending

HOSTELVENDING.com 07/01/2014.- Si hace solo unos meses hablábamos de la decisión tomada por el Ayuntamiento de Paterna de comenzar a cobrar una tasa a los cajeros automáticos y las máquinas expendedoras instaladas en la calle, es ahora el municipio de San Vicente de Raspeig, en Alicante, el que copia la iniciativa para hacer caja durante este 2014.

El pasado 1 de enero comenzó a aplicarse la Tasa por el Aprovechamiento Especial del Dominio Público Local con Expendedores Automáticos y la Ordenanza Fiscal Reguladora de la misma, un impuesto que aprobó el Pleno del Consistorio el pasado 30 de octubre y que afectará a todas aquellas máquinas que presten un servicio en las fachadas de los inmuebles, teniendo acceso directo a las mismas desde la calle.

La tasa tributaria hace una distinción cuantitativa entre el tipo de máquina a instalar. Así, para los cajeros automáticos de las entidades bancarias establece una cuota anual mayor que alcanza los 459,90 euros, mientras que para el resto de máquinas expendedoras la cuantía queda en 229,25 euros.

La tasa por el aprovechamiento especial del dominio público local por los expendedores automáticos se gestionará mediante padrón o matrícula, debiendo efectuar el pago de las cuotas anuales de la tasa en el periodo que se determine por la administración.

Para la formación del padrón o matrícula, los operadores estarán obligados a presentar una relación de las máquinas expendedoras automáticas que gestionan y que dan acceso a la vía pública, con expresión, al menos, de la denominación de la calle donde están instaladas y el número de la vía pública. El Ayuntamiento llevará un control exhaustivo sobre todas las máquinas de la localidad, debiendo informarse de cualquier cambio al respecto.

Como sucede en la mayoría de los municipios que optan por imponer una tasa de este tipo, el principal objetivo es abrir una nueva fuente de ingresos aunque también se justifica con la intención de equiparar la venta automática con las obligaciones que cumplen otro tipo de negocios como las cafeterías.

Sin embargo, en el caso concreto de esta localidad alicantina, la nueva tasa contrasta con otras decisiones relacionadas con los impuestos tomadas por el equipo de Gobierno del Partido Popular como es la congelación del impuesto de vehículos y el IBI o la reducción de hasta un 28% de la tasa por instalación de terrazas por parte de los bares, restaurantes y cafeterías que a partir de este año se verán afectadas por los metros cuadrados y la categoría de las calles.

Una nueva tasa obligará a pagar 360 euros más por máquina

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.