Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Estrategia empresarial

Mondelez se apunta al vending sano reduciendo las grasas saturadas de sus snacks

HOSTELVENDING.com 13/03/2014.- Las estrategias de futuro de las grandes compañías de la alimentación recogen ya parte de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en cuanto a la necesidad de elaborar productos más saludables.

La última en hacerlo es Mondelèz Internacional que acaba de presentar su programa 'Call for Well-being' que alude a la apuesta por el bienestar tanto de los agricultores como de los consumidores en última instancia.

"Sabemos que la salud de las personas, de las comunidades, de nuestro negocio y del planeta están necesariamente vinculados", destaca Christine McGrath, vicepresidenta de Asuntos Exteriores y responsable de la plataforma de bienestar global de la compañía. "La gente de todo el mundo aspira a tener una vida mejor, más saludable, pero ninguno de nosotros podemos hacerlo solos. Por ello, queremos trabajar con otros para que se hable más sobre el ‘bienestar’ y establecer un enfoque empresarial que haga frente a las crecientes preocupaciones en torno a la salud pública y el medio ambiente".

Esta es la teoría que en la práctica se centrará en cuatro áreas de actuación: fomentar el snacking saludable entre los consumidores, colaborar con las comunidades para incentivar estilos de vida más saludables, asegurar suministros agrícolas sostenibles y reducir la huella ambiental y garantizar la seguridad de personas y productos.

Lo primero que van a notar los consumidores son los cambios que se van a incluir en los productos. El primero será la ampliación de la gama 'Better Choice' hasta que cubran 25% de los ingresos que genera la comprañía, la segunda reducir el sodio y las grasas saturadas en un 10%.

Además la intención es aumente los cereales completos en un 25% en aquellos productos que lo incorporan e incrementar en un 25% las porciones de 200 Kcal o menos envasadas individualmente.

Los envases no solo se verán afectados en su formato, sino también en su aspecto ya que para finales de 2016 se prevé que todos ellos incluyan la información calórica en la parte frontal, siguiendo con la línea de aportar todos los datos al consumidor de manera clara y llamativa como ocurre con los nuevos sistemas de señalización impuestos en países como Reino Unido.

La compañía también va a invertir 50 millones de dólares en los próximos años, en colaboraciones para fomentar hábitos de vida saludables, centrándose en la educación nutricional y en la promoción de estilos de vida activos.

Desde luego no se trata de sustituir las chocolatinas por fruta en las máquinas expendedoras en los estantes de los supermercados, pero desde luego se revisan los ingredientes de productos básicos para hacerlos menos dañinos para la salud y se apuesta por las decisiones informadas del consumidor que en definitiva es el que al final elige tomar uno u otro producto, al margen de la influencia del ambiente y la publicidad.

Mondelez personaliza las Oreo a través del vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.