Lo saludable se consolida en Alimentaria

Lo saludable se consolida en Alimentaria

HOSTELVENDING.com 02/04/2014.- Mucho producto, mucha innovación y muy buenas perspectivas comerciales. Alimentaria 2014 afronta su recta final consolidando la propuesta saludable que ha presidido la mayor parte de las novedades presentadas.

Aunque hemos podido ver muy poco vending en presencia y realmente muy poco OCS para el tamaño de la muestra, las posibilidades para ampliar la oferta alimentaria en las máquinas expendedoras es inmensa.

Físicamente, solo las máquinas de Nostrum con tecnología de GPE Vendors y Prodelfi y los sándwiches de La Selva ha representado al sector como canal de distribución, mientras que entre los grandes fabricantes Saeco ha sido el máximo exponente. Entre las marcas de café sí ha habido más participación centrando la mayoría de los esfuerzos en el canal Horeca.

Sin embargo, de productores con innovaciones que pueden encajar en el vending hemos perdido la cuenta. Confirmamos esa tendencia hacia la "snackficación" que se anunciaba en los lanzamientos de Innoval, formatos empaquetados, monodosis, envases de última generación para frutas, verduras, carnes, embutidos…

Hoy hacemos un repaso a algunos de los premiados en esta sección de la muestra, el gran escaparate de la I+D+i agroalimentaria que ha tenido como gran protagonista a la empresa catalana Nice Fruit.

Su revolucionario sistema para preparar y congelar frutas y hortalizas que se conservan igual de frescas durante 3 años ha sido el mejor entre los más de 300 productos presentados. A su lado han estado grandes marcas como Danone y Nestlé que han vuelto a centrar gran parte de los reconocimientos.

Nice Fruit, premio InnovalNice Fruit ha sido la ganadora en la categoría de congelados y ha conseguido también otras distinciones como la mejor innovación para el canal horeca -hostelería, restauración y catering-; y como producto que marca tendencias en placer, salud y confianza, y practicidad. El sistema patentado por Nice Fruit "garantiza que la fruta, una vez descongelada, mantiene el mismo aspecto, olor, sabor y vitaminas que recién cogida del árbol".

Le sigue en el ranking de premiados, Nestlé España que ha obtenido cuatro Premios Innoval por tres de sus recientes lanzamientos. Los bombones Nestlé Gold Crème Croquante elaborados a partir de un fino vasito de chocolate con leche relleno de cremosa crème brulée y una crujiente capa de galleta, coronada con una almendra caramelizada -categoría de dulces-; el nuevo Pirulo Jungly, el primer y único helado que se puede pelar, ya que cuenta con una cobertura de gelatina que se desprende como si fuera la cáscara de un plátano -mejor innovación para el canal impulso-; y el sistema "Jugosos a la sartén" de Maggi, una nueva ayuda culinaria para preparar pechugas de pollo a la sartén de una manera fácil, limpia y sin añadir aceite -categorías de alimentación seca, deshidratada, conservas y semiconservas y mejor innovación en el canal retail-.

En la categoría de lácteos la mejor innovación la ha presentado Danone. Danio es un yogurt alto en proteínas y bajo en grasa ideal para comer entre horas. Con una capa de fruta inferior y una textura densa y cremosa única obtenida por un exclusivo proceso de filtrado.

Saeco en Alimentaria 2014En el apartado de aguas, refrescos y cervezas, ha resultado premiada la empresa madrileña Miziara con Zenpure, una bebida relajante de extractos 100% naturales sin gas y baja en calorías que contiene L-Teanina, melisa y manzanilla. En vinos y espirituosos, el ganador ha sido la sidra Pomarina, elaborada con manzanas procedentes de fincas acogidas a la Denominación de Origen Protegida.

En categoría de cárnicos el vencedor ha sido Sanic Films, una nueva gama de envases activos fabricada por Nanopack Technology & Packaging, que alargan la vida de los productos. Incorporan componentes minerales como los oligoelementos que aportan propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas, y mejoran la conservación de los valores nutricionales.

La empresa de Sallent, Barcelona, Nutriblock ha conseguido el galardón al mejor producto en la categoría aceites, vinagres y condimentos. Son planchas con diferentes tipos de sal alimentaria natural prensada para cocinar los alimentos sin grasas realzando los sabores.

En el apartado de productos frescos y refrigerados no lácteos, la ganadora ha sido New Food Spray, que ayuda a preparar diferentes platos como churros, ensaladas, canapés y postres de una forma fácil, rápida, limpia y económica.

Finalmente, en la categoría de mejor innovación internacional el Premio Innoval ha sido para la empresa holandesa Scelta Mushrooms que ha presentado Fingerfoodballs, unas delicias rebozadas 100% naturales a base de vegetales que aseguran proporcionan el 25% de consumo diario recomendado de verduras.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.