Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Artículos en The New York Times

El vending, ¿un punto de acceso vulnerable para los piratas informáticos?

HOSTELVENDING.com 14/04/2014.- ¿Puede suponer el servicio de vending un punto de acceso para los piratas informáticos a la información de la empresa? Según las empresas de seguridad de datos hay muchos aspectos a considerar, pero evidencias existen de que hay sistemas vulnerables.

Este es el argumento que se expone en un artículo publicado en el diario estadounidense 'The New York Times' que directamente identifica a la venta y distribución automáticas como posible objetivo de los hackers para dar con datos empresariales de relevancia. No hablan de ningún caso en concreto, sin embargo, lo comparan con el caso de la empresa petrolera que se vio afectada por la entrada de un grupo organizado en su red a través del menú online de un restaurante chino muy popular entre sus empleados.

Un grupo de 'hackers', al no poder vulnerar la red informática de una empresa petrolera, consiguió infectar el menú en línea de un restaurante chino popular entre los empleados. Mientras miraban el menú, sin saberlo, se estaban descargando un código que daba a los atacantes un punto de acceso a la red de la empresa. "Mientras miraban el menú, sin saberlo, se estaban descargando un código que daba a los atacantes un punto de acceso a la red de la empresa", señala el artículo.

Y es que la tecnología ha descubierto un mundo de posibilidades al vending pero también una exposición que antes no tenía. La conexión de las máquinas entre sí, el almacenamiento de datos de facturación, de clientes, de empleados, para su análisis y gestión, el control de los precios de manera remota…, son opciones que contribuyen a mejorar el rendimiento de las máquinas pero que también exponen a otros peligros esos datos si los sistemas de seguridad no son los adecuados.

En el artículo se evidencia la capacidad que tienen estos "ladrones" de colarse por cualquier rendija, incluyendo los sistemas de calefacción y refrigeración centrales de las empresas, a través del software y desde allí acceder a otros lugares más relevantes. Los expertos en seguridad informática consultados culpan, en gran medida, a las empresas externas que gestionan estos servicios y apelan a una mejor formación del personal para estar más vigilantes y monitorizar con más eficacia las contraseñas y la tecnología para así identificar el "tráfico extraño" en parcelas de la empresa.

Al final, el artículo hace referencia a la inversión que se realiza en seguridad. Está claro que en muchos casos es insuficiente y una empresa sin sistemas adecuados puede ser vulnerable por medio de sus expendedoras o por cualquier otro punto. Por lo tanto, el vending no es el culpable en sí, aunque es esencial exigirle unos estándares mínimos de seguridad para la gestión de todos los datos personales y empresariales que se manejan en sus versiones más tecnológicas.

Mayor seguridad para pagar con tarjeta

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.