Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Internacionalización

Vending Modular se lanza a la conquista de Italia con su sistema Gesmatik

Vending Modular se lanza a la conquista de Italia con su sistema Gesmatik

HOSTELVENDING.com 21/04/2014.- Vending Modular inicia su internacionalización y lo hace asaltando la cuna de la venta y distribución automáticas en Europa. La compañía alavesa desembarca sin complejos en Italia con la instalación de seis máquinas Gesmatik en empresas industriales e instalaciones sanitarias con la colaboración de Vendomat Italia.

"Nuestro Sistema Gesmatik no está pensado para suministrar productos alimentarios, nosotros hacemos vending industrial y de gestión. El vending alimentario es un sector extremadamente maduro en el cual no tiene sentido hacerse un hueco como fabricante y menos en la "cuna" del vending. Gesmatik muestra claras ventajas como sistema expendedor de Equipos de Protección Individual, mucho más versátil que cualquiera de las tecnologías presentes en el mercado. Nuestras tecnologías y modelo de negocio son extremadamente innovadoras y con un amplio recorrido que contempla soluciones que será posible ir incorporando de forma modular", nos explica Alberto González de Zárate, Gerente de Vending Modular.

La confianza en el proyecto italiano es plena. La firma española confía en que para 2015 el 30% de su facturación provenga de este mercado. En estos momentos, la firma vasca ultima un proyecto de 18 máquinas para un cliente industrial líder situado a las afueras de Roma y prevé extender las ventas en el mercado hospitalario italiano de la mano de la multinacional de material sanitario Mölnlycke.

"Nuestro objetivo es el de convertirnos en el referente europeo como fabricante de soluciones de gestión y control automatizado para lo cual ideamos y desarrollamos soluciones basadas en tecnologías del Vending y las TICs. Este mes vamos a realizar la primera instalación en un Hospital de Italia con 4 máquinas. En España, dentro del sector sanitario, las instalaciones superan las 40 unidades", señala Alberto.

Entre sus clientes se encuentran empresas industriales de referencia como Arcelor Mittal, CIE Automotive, Faurecia, Grupo Ormazábal, Schweppes o Gamesa, e instituciones sanitarias como el Hospital Donostia y el Hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Gesmatik es un conjunto modular de máquinas expendedoras concebido para la gestión integral de consumibles en empresas y colectividades, fundamentalmente Equipos de Protección Individual, material sanitario o de oficina. Se trata de máquinas unidas a modo de batería y conectadas a un módulo informático que permite a las organizaciones controlar el consumo de todo tipo de consumibles y, lo que es más importante, ahorrar hasta un 30% de la factura de estos artículos.

Gesmatik de Vending Modular

Con respecto a otros sistemas existente en el mercado el gerente de Vending Modular asegura que la diferencia es la especialización de su propuesta. "Las soluciones que se están dando se limitan a adaptar máquinas de alimentos al suministro de EPIs. Nuestro Sistema Gesmatik es el único desarrollado específicamente para el suministro de este tipo de artículos. Las experiencias de clientes que utilizan máquinas tradicionales de vending, tipo snacks, no específicas, manifiestan problemas de atascos, baja capacidad, necesidad de reposición frecuente, compleja configuración, nula modularidad…, por lo que su utilización es desaconsejable para este tipo de productos".

Organización y ahorros de tiempo muy importantes son resultados directos de la implantación de Gesmatik. La empresa, institución o colectividad que implanta las máquinas ya no necesita realizar pedidos, puesto que es el proveedor, conectado ‘on line’ a la máquina, quien conoce en todo momento cuándo ha de reponer los materiales. La empresa, por su parte, corrige el uso incontrolado de consumibles al controlar de forma instantánea qué producto, cuándo y a quién ha sido suministrado por la máquina, o incluso activar su restricción.

Hasta 2013, la totalidad de las ventas de Vending Modular se han realizado en el mercado español, tiempo en que se ha trabajado para confirmar la robustez del sistema. La migración del software a la nube hace ahora posible dar servicio de actualización y mantenimiento de forma remota, lo que y facilita la salida al exterior de Vending Modular.

La presencia en ferias internacionales es su principal arma para la internacionalización. Así ha participado en SICUR 2014 y estaá presente en Venditalia 2014. También estuvo en Vendibérica, donde presentó junto al concepto de Gesmatik, el módulo de pago que la convierte en Shopmatic. "Esta aplicación aprovecha las ventajas del sistema expendedor, permite la venta de productos y la monitorización remota de los puntos de venta de todo tipo de artículos", manifiesta su responsable.

Pero además en Madrid presentaron Mycharging, una pequeña máquina de recarga de baterías de teléfono móvil. "Sirve también como soporte publicitario al estar dotada de una pantalla de 10 pulgadas".

Vending Modular no se conforma con triunfar en Italia. La empresa ya trabaja en una expansión más ambiciosa. "El desarrollo internacional necesita de alianzas con empresas de primera línea. Estamos desarrollando una nueva máquina la cual utilizará nuestro software de gestión Gesmatik para una importante multinacional del sector sanitario para su implantación a nivel internacional. Tenemos conversaciones avanzadas con un importante suministrador industrial con cobertura a nivel europeo muy interesado en implantar nuestra tecnología en su canal de distribución", concluye.

Vending Modular prioriza la comercialización de su sistema de pago

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.