Publicidad

La empresa aragonesa Eboca dota de personalidad sus vasos para el vending

La empresa aragonesa Eboca dota de personalidad sus vasos para el vending

Eboca diseño vasosHOSTELVENDING.com 27/05/2014.- Que el vending puede ser diferente y algo más que una venta automática es evidente. Ejemplos de ellos los encontramos a decenas gracias a la tecnología pero también a la creatividad. Y nada más creativo que convocar un concurso de diseño para dar un nuevo aire a los vasos para el vending.

Esta ha sido la última iniciativa llevada a cabo por la empresa aragonesa Eboca que convocó el pasado mes de enero el I Concurso de Diseño de Vasos y ayer otorgó los premios. Cuatro han sido los ganadores del certamen: el mexicano Daniel Amieva, el oscense Eduardo Giménez, la zaragozana Samanta Sánchez y el madrileño Diego Martínez.

Divertidos, llamativos, diferentes. Así son los diseños de estos cuatro artistas que verán recompensado su trabajo con la aparición de las diferentes colecciones en la calle con firma incluida. Serán medio millón de vasos que serán utilizados en las máquinas que Eboca tiene instaladas en todo Aragón, un premio que además lleva aparejada la asistencia al VIII Curso Internacional de Ilustración y Diseño Gráfico (25-28 de junio) en Albarracín (Teruel), codirigido por el Premio Nacional de Diseño Isidro Ferrer, incluyendo transporte, alojamiento y dietas, y una visita a la fábrica de vasos de papel.

Este nuevo concurso, que tiene vocación de continuidad, ha estado dirigido a estudiantes de diseño y no profesionales del diseño en fase de formación, de hasta treinta y cinco años, que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la comunidad autónoma de Aragón. Como ha explicado Raúl Benito, presidente de Eboca, “muestra el interés de nuestra empresa por el diseño y por colaborar en la formación de la gente que vive o ha nacido aquí”. De los 139 preinscritos, en su mayor parte de Zaragoza y Huesca, presentaron propuestas 36, con un “alto nivel de calidad”, según ha destacado Benito.

PremiadosLos ganadores
Daniel Amieva es un joven diseñador mexicano de 25 años que está actualmente cursando el ciclo superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Huesca, desde donde ha participado en varios proyectos relacionados con la gráfica de empresas locales y de la ciudad. Junto con otros compañeros, está impulsando la creación de ES.colectivo, la asociación de estudiantes y profesionales de las artes visuales de Huesca que tiene como objetivo servir como plataforma de organización, comunicación, trabajo colaborativo y realización de proyectos.

Daniel ha basado su diseño de los vasos en el pensamiento positivo y divertido vinculado a los recuerdos de la infancia. Según ha explicado, su diseño “se inspira en personajes como el correcaminos, el coyote, Popeye y los cómics, unidos al efecto de energía del café, un momento feliz vinculado a los dibujos animados”.

El oscense Eduardo Giménez, de 34 años, acaba de terminar sus prácticas profesionales en Edimburgo (Escocia) con una Beca Erasmus Youth Entrepreneur y el Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Arte de Huesca. También realizó el Grado Superior de Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Almería. Durante los últimos años ha recibido galardones como el 1er Premio Concurso Cartel 22 Jornadas gastronómicas “La Cocina del Cine”, de la Escuela de Gastronomía de Huesca (2013), el 1er Premio del Concurso Nacional de Fotografía del Ayto. de Almería (2006), el 1er Premio del Concurso de Fotografía Arte Joven de Andalucía, de la Junta de Andalucía (2005) y otros.

Según ha explicado, Eduardo se ha inspirado “en el propio vaso y el café como protagonistas para las seis ilustraciones. Vaso y café entablan un juego de posibilidades que se produce cuando ambos se encuentran, haciendo referencia al momento café”. Además, ha utilizado una sola tinta, “color café”, “para seguir la política de respeto al medio ambiente de Eboca”.

Vasos premiadosSamanta Sánchez, zaragozana de 27 años, es otra de las ganadoras. En 2005 se trasladó a Valencia a estudiar la Licenciatura de Bellas Artes, en la Facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia. En 2009 recibió el Premio Proyecto Fin de Carrera de la XII Edición de los Premios Bancaja. Tras acabar la carrera, en 2010, se especializó en Ilustración en la UPV. Después se trasladó a Huesca, donde acaba de terminar el Ciclo Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes y pretende desarrollar su carrera profesional. En el verano de 2013 realizó unas prácticas de empresa como diseñadora gráfica e ilustradora en Reino Unido. Ha participado en exposiciones colectivas e individuales en Zaragoza, Huesca, Valencia, Galicia y Francia.

Sus diseños de vasos Eboca, con ilustraciones llenas de detalles, están asociados al mundo de los cartoons y de la “no rutina” en el ambiente de trabajo, “con situaciones típicas del mundo laboral en un descanso junto a máquinas Eboca, y utilizando los colores corporativos”.

Diego Martínez, de 28 años, es técnico en podología, tatuador profesional, desarrollador web y diseñador gráfico titulado por el Instituto de Artes Visuales de Jerez. Reside en Huesca desde hace 13 años. Diego ha optado por usar el humor gráfico, un “humor sano relacionado con el café y con el buen rollo y dinamismo de Eboca”, incorporando también los colores corporativos de la marca.

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.