El préstamo de libros se automatiza

biblioteca automáticaHOSTELVENDING.com 06/06/2014.- Libros y vending se encuentran de nuevo. Aunque una biblioteca es mucho más que un lugar desde donde acceder a una colección interminable de escritos, parte de sus servicios pasan a automatizarse con la nueva expendedora creada por D-Tech a partir de un modelo fabricado por la italiana Magex.

Más que una expendedora específica es un sistema que ya hemos podido ver en otras máquinas, ya que consiste en un equipo con diferentes compartimentos que se emplea para realizar canjes, recoger paquetería, alojar menús, etc.

En el caso del quiosco automático creado por esta empresa inglesa, el modelo holdIT, se orienta exclusivamente hacia el préstamo bibliotecario presentándose como una alternativa para los centros que optan por automatizar este proceso para ahorrar costes y aminorar tiempos de espera, además de poder ofrecer un servicio con un horario mucho más flexible a sus usuarios.

El almacenamiento es totalmente seguro y sus diferentes configuraciones permite adecuar diferentes espacios para los distintos tamaños de las publicaciones. Su capacidad tecnológica permite una conexión en tiempo real con los listados de libros disponibles para la reserva y recogida, así como para el almacenamiento de los datos personales y de devolución.

Admite tanto lectores de código de barras, como llaves Mifare, tecnología biométrica o tarjetas RFID para articular la identificación de los usuarios. Asimismo, el sistema está preparado para la conexión y lectura a través de teléfonos inteligente. Cumple con los estándares de seguridad de la UE.

Los diferentes módulos que componen e sistema se pueden adaptar al almacenamiento, préstamo y recogida según las necesidades, pudiendo albergar hasta un centenar de casilleros.

El acceso a todos los datos e información se puede realizar de manera remota por lo que el control del funcionamiento también se realiza en tiempo real.

Para los más curiosos que quieran saber algo más de este sistema pueden verlo en acción del 26 al 30 de junio en la Conferencia Anual que la Asociación Americana de Librerías celebra en la ciudad de Las Vegas.

Vending Books se expande hacia América Latina

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.