Publicidad

Las energías renovables hallan en el vending un canal de comercialización alternativo

Las energías renovables hallan en el vending un canal de comercialización alternativo

HOSTELVENDING.com 02/07/2014.- Cuando los defensores del vending como canal de distribución versátil y cómodo, capaz de servir de vehículo de venta a cualquier producto, reivindican sus prestaciones están pensando en proyectos como Biomass Vending, sin duda uno de los más revolucionarios que hemos visto en nuestro país en los últimos tiempos.

Hablamos de la primera máquina expendedora de biomasa, una alternativa para la comercialización de fuentes de energía renovables, creada por la empresa catalana CIMM que con una trayectoria de medio siglo en el mercado de la fabricación de fuentes de calor ha emprendido este ambicioso proyecto.

"Fue la propia demanda de los clientes de este tipo de combustible la que nos llevó a plantear una opción con la que se pudieran poner a la venta sacos de 15 kilogramos de Pellet de la manera más cómoda posible tanto para el usuario final como para la empresa", nos explica Roger Tobajas, responsable de la compañía junto a Pep Puigoriol.

Las complicaciones que implican la venta de este material al gran público para las empresas distribuidoras o fabricantes y el descenso en la venta en domicilios llevó a estos dos emprendedores a idear una máquina que pudiera instalarse junto a los centros logísticos o en ubicaciones de transito regular como pueden ser los centros comerciales o las estaciones de servicio para facilitar el acceso al usuario final y también para hacer más sencillo y menos costoso el proceso.

"No solo se trata de reducir la carga de trabajo que se puede tener en un almacén, donde los empleados además se tienen que hacer cargo de atender al público, sino de plantear una fórmula que elimine parte de la intermediación que conlleva y por tanto contribuya a mantener unos precios competitivos del producto", señala Tobajas.

Llegaron a la fórmula del vending como el mejor de los canales para cumplir estas funciones y diseñaron un equipo modular propio pensado para ser instalado en la calle y con diferentes capacidades para adaptarse a la oferta o la demanda de lugares concretos o de temporadas en las que se puede consumir más este tipo de energía renovable.

Patentaron la máquina a nivel europeo y a una primera versión de la misma han ido sumando prestaciones y servicios como puede ser la alimentación a través de placas fotovoltaicas, el sistema de grabación a través de cámara, el control por móvil, el software de gestión desarrollado junto a la Universidad de Barcelona… El resultado es un equipo no de mascado complejo pero que ofrece un control total sobre el producto, la disponibilidad del mismo, su tiempo en stock, su ciclo de consumo recomendado, las dinámicas de consumo y la recaudación.

Dispone de un cómodo punto de pago con tarjeta o moneda para el usuario, que una vez realizada la transacción, abre una de las taquillas a través de las cuales se puede obtener un saco dede cualquier combustible de biomasa como pellet, hueso de aceituna, leña, cáscara, etc.

"Así el fabricante se ahorra la distribución y además tiene un control total de la gestión de sus cargas, mientras que el cliente final se aprovecha de la disponibilidad las 24 horas del día los siete días de la semana", incide.

Las primeras pruebas han resultado "exitosas" y el proyecto "se encuentra en plena presentación internacional, con mucho interés por parte de diversas empresas europeas", destaca Roger.

La máquina ya se ha podido ver en diferentes ferias comerciales dedicadas al sector de las renovables y se ha presentado a los Premios Innovacat 2014.

El vending crece gracias a iniciativas de este tipo que además lo relacionan con un sector de gran proyección como es la biomasa.

Otras iniciativas creativas de emprendedores en el vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.