El vending saludable genera los mismos ingresos que el tradicional entre los jóvenes

HOSTELVENDING.com 08/08/2014.- La transición hacia un vending más saludable en ocasiones encuentra un gran obstáculo en la creencia de que sus productos tienen menos atractivo para el público objetivo que los artículos que tradicionalmente se han asociado a este canal.

La posibilidad de que los ingresos disminuyan o de que el interés del consumidor por acudir a una máquina desaparezca ante una oferta de impulso menos atractiva ha sido un freno para los operadores que ahora pueden encontrar nuevos argumentos para desterrar esta idea en el estudio 'College students, vending machines, and improving nutritional choices: the effects of adding healthier foods on perceptions of vending machines’.

Sus resultados se han publicado recientemente en la International Journal of Food Safety, Nutrition and Public Health y echan por tierra ciertos mitos que hay alrededor del vending saludable, como puede ser el público que normalmente está interesado por productos más sanos o el retroceso en los ingresos de una máquina que potencia el consumo de frutas o snacks bajos en calorías.

Además viene a confirmar lo que tratábamos en una entrevista con Miguel Ángel Royo, jefe del Área de Estudios de la Escuela Nacional de Sanidad del Instituto de Salud Carlos III y es la importancia de las políticas y la educación que enseña al consumidor a comer ce manera equilibrada y a llevar una vida más saludable.

El estudio se ha realizado en dos campus de estudiantes analizando el comportamiento de los consumos de los jóvenes antes y después del experimento. Y no. No por ser una chocolatina o porque el bocadillo lleve mayonesa gusta más entre el público.

Si se ofrecen otras alternativas más sanas, definidas en el país del estudio (Estados Unidos) como aquellas cuyas calorías no pasan de 400 kcal para los snacks y 150 kcal para las golosinas, en las que el azúcar añadido está limitado a 5 gramos, son bajos en grasas (menos de 3 gramos por porción), eliminan las grasas trans, no llevan colorantes y han reducido la sal a menos de 140 miligramos por porción, las ventas no disminuyen y la satisfacción del consumidor es igual o mayor en algunas de las respuestas dadas por los doscientos estudiantes entrevistados.

Otras conclusiones extraídas por el equipo investigador apuntan a la responsabilidad social que adquiere la institución educativa o el centro de trabajo que se decanta por modificar su oferta para mejorar el bienestar de los que alberga a diario en sus instalaciones. Consiguen una mejor percepción por parte de las comunidades que integran, un punto positivo que mejora el ambiente y la concienciación del consumidor.

Y lo que es más importante para la empresa operadora, los ingresos no disminuyen por tener opciones más saludables.

El vending, por tanto, tiene en su mano mejorar la oferta alimentaria en determinadas ubicaciones, una responsabilidad que como han demostrado otros estudios debe complementarse con otras acciones institucionales. Es el caso de los últimos datos aportados en HealthDay News.

Si los niños tienen acceso a los alimentos y bebidas con un alto contenido de grasa y calorías en otros lugares, prohibir las máquinas expendedoras no tendría un gran efecto, explicaron los investigadores de la Universidad de Illinois, en Chicago.

El equipo de investigación observó a más de 8,200 estudiantes de secundaria en 27 estados y descubrió que el 23 por ciento de los que tienen acceso a las máquinas expendedoras en su escuela bebieron al menos un refresco al día. Esa cantidad contrastó con el 28 por ciento de los que no tenían acceso a máquinas expendedoras en la escuela.

Prohibir determinados alimentos en las expendedoras no es la solución.

Vending responsable para el público más vulnerable

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.