Nespresso abunda en la sostenibilidad de la producción y el consumo de café con un nuevo plan integral

Nespresso abunda en la sostenibilidad de la producción y el consumo de café con un nuevo plan integral

HOSTELVENDING.com 28/08/2014.- Con motivo de la segunda reunión anual del Consejo Asesor de Sostenibilidad Nespresso, Jean-Marc Duvoisin, CEO de Nestlé Nespresso, anunció una ambiciosa estrategia destinada a acelerar el desarrollo de la sostenibilidad de la empresa y a introducir varias importantes e innovadoras iniciativas que reportarán unos beneficios significativos para la empresa, la sociedad y el medio ambiente.

El nuevo programa de sostenibilidad conocido como The Positive Cup se basará en una inversión de casi 414 millones de euros durante los próximos seis años, parte de la cual se utilizará para establecer un nuevo Fondo para el Desarrollo Sostenible, que desempeñará un papel clave en la canalización de recursos hacia proyectos específicos. La nueva estrategia cuenta con el apoyo de los miembros del Consejo Asesor de Sostenibilidad de Nespresso (NSAB) incluyendo Rainforest Alliance, Fairtrade International, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el embajador de la marca, George Clooney.

La estrategia The Positive Cup, basada en una iniciativa de Nestlé en relación a la Creación de Valor Compartido, se crea sobre las medidas que la compañía ha ido adoptando a lo largo de los últimos cinco años* para mejorar el bienestar de los agricultores e impulsar la sostenibilidad ambiental en la obtención y el consumo de café.

En ella se establecen medidas específicas que la empresa implementará para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad de cara al2020. El fondo se utilizará para financiar la oferta de programas, que forman parte de la estrategia, así como para atraer financiación adicional de socios externos.

"Siempre hemos diseñado nuestro enfoque de sostenibilidad para que este no se limite meramente a minimizar los impactos", declaró el señor Duvoisin. Y añadió, "el desarrollo de los programas más innovadores con nuestros socios demuestra nuestro firme compromiso con la creación de valor compartido y la generación de impactos positivos para todas las partes interesadas a través de toda la cadena de valor. Esta inversión de casi 414 millones de euros se sustenta en gran medida en nuestra inversión de sostenibilidad actual para asegurar el éxito a largo plazo de nuestro modelo de negocio, incluida la garantía de acceso al uno-dos por ciento del café producido en todo el mundo que cumple con nuestros estrictos estándares de calidad y sabor a través de nuestro Programa AAA Sustainable Quality™. Este enfoque también nos permite innovar gracias a las relaciones directas que construimos con los agricultores. El Fondo para el Desarrollo Sostenible nos permitirá asignar nuevos medios a programas innovadores como la reactivación del sector cafetero en el Sudán del Sur".

Los compromisos de The Positive Cup
El programa The Positive Cup incorpora unos ambiciosos objetivos en las áreas de abastecimiento de café y bienestar social; obtención, uso y eliminación de aluminio; y la capacidad de adaptación al cambio climático. En concreto, en 2020 Nespresso se compromete a:

Con respecto al café:
– Café 100% procedente de fuentes sostenibles
- Obtener el 100% de su gama permanente de cafés Grand Cru de manera sostenible a través del Programa AAA Sustainable Quality™ de Nespresso, ampliando significativamente el Programa AAA en Etiopía, Kenia y Sudán del Sur, e invirtiendo más de 12 millones de euros en estos países durante un período de seis años.
- Ayudar a los agricultores a alcanzar unos elevados estándares de certificación (en la gestión del agua, la biodiversidad y el trato justo de los trabajadores, por ejemplo) a través de nuestros socios Rainforest Alliance (desde 2003) y Fairtrade.
- Buscar innovadoras soluciones que fomenten el bienestar de los agricultores, incluida la expansión del Programa AAA de Futuros Agricultores que inicialmente se lleva a cabo a través de un fondo de jubilación para los agricultores de Colombia.
Aluminio – aluminio 100% gestionado de forma sostenible
- Ampliar la capacidad de recogida de las cápsulas de aluminio usadas al 100% allí donde la empresa haga negocios, así como aumentar las tasas de reciclaje.
- Reciclar las cápsulas Nespresso recogidas por la empresa en nuevas cápsulas Nespresso siempre que sea ambientalmente racional**.
- Obtener el 100% del material de las cápsulas de aluminio virgen de material compatible con el nuevo estándar de la Iniciativa para la Gestión del Aluminio, que se ha desarrollado en el marco de un programa multilateral liderado por la UICN.

Con respecto al clima:
- Reducir en un 10% adicional la huella de carbono de la compañía.
- Además, conseguir una producción del 100% neutral de carbono mediante la compensación dentro de su propia cadena de suministro (“insetting”) de la huella de carbono operativa residual y el aumento de la resistencia climática en las granjas de la compañía a través de un amplio programa agroforestal.

Según declaraciones del Sr. Duvoisin, "nuestro modelo de negocio nos permite involucrarnos en cada una de las etapas de obtención, producción y venta de nuestros cafés y mantener unas relaciones especialmente estrechas, así como un diálogo directo con nuestros consumidores y socios del Club. En consecuencia, ello nos brinda una oportunidad única para colaborar enérgicamente con nuestros socios del club y lograr así los compromisos marcados en The Positive Cup, en particular los marcados sobre el reciclaje de las cápsulas. Nespresso no puede alcanzar sus objetivos solo. Hacemos un llamamiento a nuestros socios para que participen activamente en la promoción de nuestros esfuerzos de reciclaje".

El alma del café plasmada en imágenes

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.