Publicidad

El vending cierra 2014 con un aumento de las ventas del 17% para los fabricantes

El vending cierra 2014 con un aumento de las ventas del 17% para los fabricantes

HOSTELVENDING.com 25/02/2015.- La asociación de Proveedores de Vending Asociados ha dado a conocer los datos de ventas correspondientes al último trimestre de 2014, aportando además el acumulado del año, un balance que como ya anunciaban tras la celebración de Vendibérica 2013 se esperaba positivo.

Y así ha sido. Recuperando el pulso tras unos años en los que el parque de máquinas ha ido envejeciendo por la falta de capacidad para invertir del operador, el pasado año el sector consiguió crecer de nuevo.

Lo hizo un 17% respecto a 2013 con un total de máquinas nuevas vendidas en torno a las 14.500 unidades. El cuarto trimestre además supuso un nuevo impulso con un incremento de la comercialización del 24% que permitió poner en el mercado 4.000 expendedoras nuevas.

La segmentación que ofrece PVA indica que las máquinas de café siguen significando algo más de la mitad del mercado, concretamente el 51%, siendo un segmento que además logró prosperar en 2014 un 15% en relación con el mismo periodo del año anterior.

El mercado español sigue estando dominado por el café espresso que supone el 90% del total. Y entre el tipo de máquinas atendiendo a su autonomía, las free standing alcanzan el 64% del mercado, correspondiendo el 36% restante a los modelos table top.

Por su parte, la familia de las máquinas de snacks suponen el 35% del mercado, siendo en su totalidad, expendedoras de espirales en su mayoría (un 81%) refrigeradas. Este segmento fue además el que mejor comportamiento ha mostrado a lo largo del año, incrementándose en un 23% el número de máquinas presentes.

El de bebidas frías por su parte logró crecer un 12% en número de unidades nuevas vendidas.

Si nos fijamos en el mercado vecino, en Portugal, las cifras son aún mejores. Tras un año muy complicado, en 2014 las ventas se han duplicado según los indicadores del colectivo. En Portugal, la venta de maquinaria se ha incrementado un 108% alcanzando las 700 unidades vendidas solo en el cuarto trimestre, siendo las máquinas de bebidas calientes las más beneficiadas.

Este último impulso del año ha permitido cerrar 2014 con un incremento de las ventas del 25%, destacando el segmento de bebidas calientes que representa el 76% del total de las ventas y con cierto retroceso en el de los snacks.

También en Portugal, domina el mercado de espresso con un 90% y las máquinas de espiral en los snacks, siendo el 63% de ellas modelos de menos de cinco grados. En este caso la gran diferencia se presenta en el modelo de las máquinas que se comercializa con más soltura, ya que el 77% de ellas corresponde a máquinas table top.

Las ventas de máquinas aumentan un 45% en el primer trimestre

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.