Publicidad

¿Y si las expendedoras ofrecieran wifi en vez de refrescos?

Gowi MachineHOSTELVENDING.com 27/02/2015.- Una vez más el vending hace honor a esa cualidad suya que lo define como un canal en el que se puede vender de todo. Hemos visto recientemente ejemplos del vending sectorial más innovador, empresas que convierten las expendedoras en puntos tecnológicos capaces de ofrecer cualquier producto y servicio.

Una vuelta de tuerca es la posibilidad de ofrecer wifi y no de manera gratuita como ya sucede y, por ejemplo, anunció en su momento Coca-Cola para promocionar su uso en ciudades con escasa infraestructura de telecomunicaciones, sino como una vía más para comercializar la conexión a Internet por parte de las compañías telefónicas.

Es cierto que cada vez es más habitual encontrar redes abiertas que nos permiten navegar con nuestro dispositivo móvil, las hay por doquier en ciudades, centros comerciales, bares, bibliotecas, etc., pero esta “libertad” se ha visto reducida incluso en iniciativas y proyectos de impulso público por la propia acción de los proveedores del servicio que tienen capacidad para capar los accesos a determinadas aplicaciones y páginas.

Por este motivo, tener un punto de acceso wifi cercano y en plena calle es una posibilidad con cierta proyección. En esto, como en otras muchas cosas, Japón lleva la delantera y hace ya años que empresas como Asahi Soft Drinks ofrecía la posibilidad de pagar por un tiempo de conexión en una máquina expendedora. Ahora el modelo lo vemos desarrollándose en México de la mano de GoWi, una startup surgida en 2013 con el objetivo de generar puntos de acceso a Internet por medio de tecnología WiFi con la finalidad de reducir la brecha digital y acercar la tecnología a todas las personas.

Y entre los medios que utiliza para universalizar el acceso a esta tecnología está la expendedora, sus GoWi Machines. Las compañía las define como una herramienta que permite al público en general tener acceso a Internet a través del prepago, es decir, el consumidor compra su tiempo de conexión a la wifi que incorpora el dispositivo instalado en la calle.

Se comercializa en México y ya hay una treintena de estas máquinas instaladas en la capital. Por un precio de 15 pesos se ofrece media hora de conexión con el único requisito de permanecer a una distancia máxima del punto de conexión.

El funcionamiento es tan sencillo como introducir el dinero, seleccionar el tiempo de conexión y recoger un ticket en el que se facilita el código de acceso a la wifi que se debe introducir una vez localizada en nuestro dispositivo móvil.

Sus impulsores, que también ofrecen wifi gratuito para espacios públicos o locales de ocio, indican que esta fórmula ofrece un ancho de banda mayor, dando la posibilidad al usuario de descargarse vídeos o realizar cualquier actividad multimedia. Es por tanto una opción para navegantes que requieren un servicio con mayores prestaciones y que van a hacer uso de el de manera controlada y en un espacio cerrado.

Los creadores del servicio anuncian la creación de una aplicación que permitirá la localización de los puntos de acceso para su identificación por parte de los potenciales usuarios y confían en el crecimiento del modelo de negocio.

Vending con wifi gratis

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.