Publicidad

El segmento de las bebidas calientes genera el 50% de los ingresos del vending

El segmento de las bebidas calientes genera el 50% de los ingresos del vending

HOSTELVENDING.com 31/07/2015.- Ya lo adelantábamos hace unos meses en el especial sobre café que realizamos con motivo de la celebración de Vendibérica, el segmento de las bebidas calientes está en auge y el resultado es que un tercio de las 600.000 máquinas expendedoras que hay instaladas en nuestro país, ofrecen este tipo de producto.

Pero lo más llamativo es la cantidad de servicios que se prestan en el canal y los consumos que de manera anual alcanza las 10.500 toneladas, una cifra muy importante que representa más del 22% del café atribuido tradicionalmente a la hostelería y que se traduce en 62 millones de euros de venta hacia el operador, según los datos aportados durante el transcurso de la feria.

Ahora se han desglosado un poco más. Lo ha hecho la Asociación de Operadores a través de Aneda en un comunicado que han recogido varios medios de comunicación regionales ya que se han aportado datos circunscritos a la comunidad autónoma andaluza.

El principal de ellos, los 95,16 millones de euros que genera el sector de la venta automática en Andalucía, siendo algo más de la mitad la facturación del segmento de las bebidas calientes. Esto es 52,33 millones de euros frente a los 21,69 millones de euros que generan las bebidas refrigeradas y los 20,36 millones de la venta de snacks. Queda un 1,8 % que se atribuye a la distribución de productos no alimentarios.

De igual modo, otros datos de interés ofrecidos son el protagonismo que está adquiriendo la máquina mixta de bebidas y snacks que gana terreno al aportar más variedad al consumidor y, por tanto, más capacidad de operador para generar ventas cruzadas.

Se calcula que el parque de máquinas en la comunidad llega a las 70.000, siendo los espacios públicos como hospitales, aeropuertos, lugares de ocio, centros comerciales, y el vending cautivo los que más peso representan.

El por qué triunfan las máquinas de bebidas calientes se identifica con la mayor variedad y las especialidades que ofrecen en la actualidad y que atraen a un público cada vez mas joven y la vez más dispuesto a gastarse cantidades mayores en un buen café.

Se nombra de pasada el giro de la oferta hacia productos más saludables o dirigidos a públicos vulnerables, tendencias que se hacen más evidentes en las empresas.

La Junta detecta irregularidades en una de cada cuatro expendedoras

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.