Publicidad

Lavazza relanza su marca A Modo Mio con un cambio de imagen

HOSTELVENDING.com 31/08/2015.- Con el objetivo de seguir siendo un producto diferenciado en un mercado cada vez más competitivo como es el del café, Lavazza redefine su posicionamiento y lo hace además acompañada de un cambio de imagen que llega a los envases de su marca A Modo Mio.

Durante cuatro geraciones, Lavazza ha sido sinónimo de café italiano en el mundo. Este estatus, no obstante, no ha impedido que la compañía haya seguido buscando el crecimiento sostenible en mercados internacionales. En esta evolución ha querido contar ahora con la colaboración de la consultora Interbrand con quien ha desarrollado su nueva estrategia para la marca para apoyar los objetivos de la compañía a nivel mundial.

Además con la nueva expansión que plantea el productos de café italiano, la empresa se ve en la necesidad de reforzar su identificación como icono ‘Made in Italy’, una trayectoria que se ha querido resumir con el lema "Celebrating the Italian way of life in every cup of coffee”, basado en los valores de dedicación, autenticidad y creatividad. 

"La colaboración con Interbrand ha permitido traducir más de 120 años de historia en un posicionamiento diferencial. Asimismo, centrándonos en la herencia de Lavazza, redefinimos los límites de la marca A Modo Mio, haciendo que de ser reconocida como una submarca se considerara una auténtica “embajadora” del sabor de café italiano. A Modo Mio contribuye a que las personas de todo el mundo puedan recrear el sabor y el aroma de una cafetería italiana en casa”, afirma Franceso Raganelli, responsable de marketing de Home Coffee Systems de Lavazza.

"Estamos especialmente orgullosos de nuestro trabajo con Lavazza", resalta Manfredi Ricca, de Interbrand. "Esta es una organización donde la innovación y la pasión, conceptos que a menudo son sobreutilizados en la industria, encuentran una manifestación real y concreta. El trabajo está transformando gradualmente la marca Lavazza que pasa de ser un nombre muy conocido, a convertirse en un tangible, principio central de cualquier negocio. El diseño es un área clave hacia el que nos dirigimos”.

La primera oportunidad de expresar esto ha sido en el packaging de A Modo Mio en cuyo enfoque se sigue destacando el carácter icónico y reconocible de la marca Lavazza para resaltar el legado de la familia en la industria del café. La atención al detalle y la elegancia de los envases, muestran el cuidado y la dedicación que la marca pone en la creación de sus productos.

El énfasis en el aroma del café destaca la autenticidad y la riqueza de su sabor mediante el uso de una imagen ilustrativa en el envase, que anticipa e invita al consumidor a ese momento de saborear su café.

En última instancia, el equilibrio entre los elementos de la marca crea una armonía totalmente renovada que se comunica con el nuevo posicionamiento y elegancia natural del estilo de vida italiano.

"El proyecto de Lavazza es el ejemplo perfecto de cómo el posicionamiento de una marca debe resonar en cada elemento: desde los productos, al diseño y la comunicación, a través de la experiencia de “compra, explica Paul Insinga, director creativo de Interbrand en Milán.

Lavazza relanza Eraclea

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.