Publicidad

Nuevo impulso a la estrategia comercial de Vending Modular con la incorporación de Joaquín Moreno

Daniel MorenoHOSTELVENDING.com 19/10/2015.- Vending Modular comienza el curso dándole un nuevo impulso a su estrategia comercial. En septiembre, el fabricante español de máquinas expendedoras para EPIs, suministros industriales, material de oficina, ropa de trabajo y, en general, todo tipo de productos no tan habituales en el vending tradicional, apuesta por una nueva estrategia, que le aporte mayor presencia a nivel nacional.

Para ello, la empresa vitoriana ha incorporado a su departamento comercial a Joaquín D. Moreno, quien, con base en Madrid, encabezará el nuevo proyecto. Según Alberto González de Zárate, propietario y gerente de la compañía, “con la contratación de Joaquín Daniel pretendemos darle un giro a nuestra política comercial, controlando todas nuestras acciones en primera persona, es decir, desde dentro de la empresa, sin depender de agentes comerciales externos”.

Hasta su salida, a comienzos de 2010, Joaquín D. Moreno trabajó como comercial durante casi seis años para uno de los principales fabricantes de máquinas con actividad en España. “Su experiencia en el vending ha sido un factor clave que nos ha motivado a contar con él en esta nueva etapa”, nos comenta Alberto, quien manifiesta, además, que “aunque en Necta su rol se orientaba principalmente al operador de vending, Joaquín conoce y entiende a la perfección la filosofía de nuestro negocio, lo cual apreciamos claramente en nuestra primera reunión, en el período de entrevistas a posibles candidatos”.

El objetivo de Vending Modular es impulsar sus tres líneas de producto –Gesmatik, Shopmatik y Chargematik- dirigiéndose al mercado a través de colaboradores que acerquen la marca lo máximo posible al cliente. Joaquín D. Moreno nos explica que “aun siendo nuestras máquinas enormemente fiables, estamos trabajando en la creación de una red de servicios técnicos oficiales (SAT oficial) que nos den cobertura a toda España desde diversos puntos geográficos. Esto nos permitirá reducir el tiempo de respuesta en caso de incidencias, ya de por sí bajo (24 horas como máximo es nuestro ideal), aportando mayor tranquilidad y confianza a los usuarios de nuestros equipos”.

Pero no solo pretenden prestar este servicio, “nuestros partners nos darán también soporte comercial, ayudándonos en la promoción y venta de todo nuestro porfolio: contarán con una exposición mínima y suficiente, visitarán a clientes, realizarán ofertas, podrán distribuir ciertos productos... en definitiva, serán nuestra cara y ojos en el Mercado, bajo el apoyo directo y la supervisión de Vending Modular. Creemos en la figura del SAT Comercial, al que internamente hemos denominado Satcom”, añade Moreno.

Una de las tareas en las que el nuevo departamento comercial ha incidido notablemente junto con la dirección de la empresa ha sido el estudio y segmentación de los clientes en función de sus necesidades y de los productos que Vending Modular tiene en cartera.

Shopmatik y Chargematik son los sistemas de venta automática que funcionan mediante máquinas que incorporan medios de pago y que atienden la demanda de clientes propios del vending público y del vending cautivo. Por otro lado, Gesmatik es el sistema de gestión y control automatizado dirigido a satisfacer las necesidades de aquellas empresas que requieren regular y, en ocasiones, minimizar el gasto de cualquier tipo de consumible.

Precisamente el mercado al que se dirige la ingeniería vasca con su principal producto, Gesmatik, es el que abre un amplio abanico de posibilidades. Una gran variedad de actores se dan cita en función de la casuística de cada operación: el cliente final, consumidor de los productos disponibles en las máquinas; el suministrador de éstos, muchas veces no habituado a trabajar con distribuidores automáticos; el operador de vending, que vende bebidas calientes, sándwiches, snacks, refrescos y otros productos típicos y habituales de este sector; el operador logístico y/o de servicios, que tiene infraestructura para la carga y atención de las máquinas, tareas para las que las empresas no siempre tienen capacidad.

En definitiva, diferentes tipos de clientes para un mismo producto.

Gesmatik se abre paso entre el suministro industrial de Ferroforma 2015

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.