Publicidad

Jofemar diseña quioscos saludables junto a la chilena Logam para impulsar el vending sano

Jofemar diseña quioscos saludables junto a la chilena Logam para impulsar el vending sano

HOSTELVENDING.com 04/11/2015.- Un auténtico puesto de comida ecológica. Así luce el nuevo equipamiento desarrollado por Jofemar en colaboración con la chilena Logam para la start-up también chilena Vegui, expendedoras diseñadas para la venta de productos naturales con todo detalle.

La compañía española acaba de entregar seis de estos quioscos inteligentes, unidades que se destinarán a diferentes áreas de la localidad de Santiago de Chile para cubrir de manera innovadora las necesidades de una alimentación natural, sana, rica y a un precio accesible.

El proyecto se inició hace unos meses con la instalación de las primeras máquinas y encuentra su soporte en una máquina Vision E-S Plus de Jofemar, el buque insignia de la marca para este tipo de productos, que incorpora un ascensor de grandes dimensiones y grupo de frío para mantener las condiciones óptimas de consumo, conectada a un módulo de pago desarrollado por Logam.

Este módulo, que incorpora una pantalla táctil de 15 pulgadas anti vandálica, equipa un lector para tarjetas de crédito y débito que deben operar con PIN o clave secreta autorizado para Chile, un equipo validador Vx700 de Verifone para pagos electrónicos en modo autoservicio, además de una impresora de recibos oficiales autorizados por el organismo fiscal chileno. El sistema se controla de forma centralizada mediante un software de monitorización central y la transmisión de datos se hace vía GPRS. ??El módulo de pago diseñado por Logam puede administrar hasta 4 módulos laterales Jofemar Vision E-S PLUS, pero en esta primera etapa del proyecto Vegui solamente controla una Vision por cada unidad de venta, aunque se espera aumentar las unidades.

Todas las unidades E-S Plus adquiridas por Vegui se han fabricado en la planta de Jofemar en Peralta y han sido adaptadas al módulo de Logam para ser extremadamente flexibles tanto en configuración como en programación, lo que garantiza su adaptabilidad y versatilidad al formato y packaging que ofrece la compañía chilena a sus clientes.

Entre sus características técnicas destacan el ascensor de entrega de producto, los sistemas de extracción flexible y de temperatura programable para garantizar el óptimo almacenamiento de los productos, los más avanzados equipamientos de seguridad para la entrega de los productos y anti-vandalismo o la interactividad del módulo de pago y su adaptación para los pagos autorizados por el organismo fiscal del país.

“El proyecto Vefui está siendo un éxito en el sentido que los clientes han recibido muy bien los productos y, por ello, ya estamos en conversaciones para iniciar la expansión para más máquinas. Hasta ahora, el proyecto cuenta con 6 puntos de venta funcionando” destaca Rodrigo Garib, director de Logam.

Estas ‘mini-tiendas’ estarán en servicio siete días a la semana los 365 días del año para que los productos Vegui estén disponibles en todo momento, promoviendo, así, una alimentación y hábitos de vida saludables. Con la originalidad y la frescura como principios básicos, VEGUI ofrece ensaladas gourmet y snacks saludables en envases 100% reciclables. La empresa nace como fruto del emprendimiento de tres ingenieros chilenos y se está expandiendo a buen ritmo. Previsiblemente se ampliarán las ubicaciones en los próximos meses para poder llegar a más lugares dentro de Santiago y también se lanzarán un canal delivery para las oficinas que no tengan una máquina cerca.

“Esta colaboración con la empresa chilena Logam, supone poder dar respuesta de una manera más flexible y eficaz a las necesidades de nuestros clientes, algo con lo que ambas compañías estamos fielmente comprometidos”, ha destacado César Zubiri, director de exportación de Jofemar.

Jofemar lleva su prototipo Bluetec G23 a la feria de EEUU

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.