Publicidad

El pago a través de “accesorios inteligentes”, una tecnología con gran potencial

El pago a través de “accesorios inteligentes”, una tecnología con gran potencial

HOSTELVENDING.com 17/11/2015.- Cuando todavía no nos hemos acostumbrado a pagar con el teléfono móvil en los lugares que ya permiten hacerlo para comprar cualquier tipo de artículo, los gurús tecnológicos avisan de que los smartphones tendrán que compartir protagonismo con otros dispositivos igual o incluso más cómodos, los “wearables”.

Estos accesorios inteligentes que todavía no terminan de explotar comercialmente forman parte del futuro de los medios de pago y así lo constatan en Cartes Secure Connexions, un evento que se celebra en París y que a día de hoy es de los más importantes a nivel internacional relacionado con los medios de pago, la identificación y la movilidad segura.

No se habla de que vayan a sustituir a los móviles, lejos están todavía de encontrar tal competencia, pero los expertos pronostican un aumento del uso de estos dispositivos portátiles que se insertan en la ropa o los accesorios que llevamos siempre encima como las gafas de sol, las pulseras, los relojes, etc., para pagar las compras.

Se basan en el incremento que han experimentado los “wearables” en los últimos años y el aumento de las aplicaciones relacionadas con la salud y las compra que se han desarrollado a su amparo. En la actualidad hay 70 millones de “wearables” en circulación con una tasa de crecimiento del 50% anual en los próximos cinco años según anuncia la consultora Gartner.

Estos “accesorios inteligentes” han abierto un nuevo océano para empresas y bancos que no pierden el tiempo en “inventar” nuevas aplicaciones y, como no, sacar un rendimiento económico es una de las primeras.

Por suerte para las industrias que ya se están adaptando a los pagos con el teléfono móvil, como es el caso del vending, la tecnología no difiere demasiado y solo es una cuestión de adaptarse al concepto. Si hasta hace poco, los pagos se limitaban a lo que llevábamos en el bolsillo, ya sea en efectivo o con la tarjeta, y a los monederos digitales, en la actualidad los pagos inteligentes han dado entrada a sistemas como el NFC, la tokenización y otras infraestructuras de pago mucho más versátiles y atractivas.

La colaboración también de entidades como MasterCard y Visa están posibilitando que la experiencia de compra se transforme por completo, resultado mocho más rápida y segura en cuanto a protección de datos y fiabilidad se refiere.

Vamos a ver muchas novedades en este sentido en la Feria de París. Las claves dinámicas y la biometría presentan un nuevo mundo de posibilidades y aunque los “wearables” en sí no sean el elemento necesario para su explosión son aliados perfectos para seguir llegando a un público joven y avanzado tecnológicamente que además es propenso a pagar con estas nuevos métodos.

Desde Edgar, Dunn & Company’s señalan que es esencial acompañar estos nuevos métodos de atractivos que completen su uso y así vuelven a entrar en juego servicios exclusivos para el consumidor, cupones descuento, programas de fidelización, etc.

Una vez más los entornos cerrados se posicionan como los mejores emplazamientos para la utilización de estos dispositivos de pago y un ejemplo es el proyecto de Disney que invirtió más de mil millones en su pulsera Magicband, un dispositivo único que permitía desde entrar en el propio parque pagar en los establecimientos o abrir las habitaciones de hotel. Los resultados son un gasto del visitante que se incrementa un 4%.

Otro ejemplo son las Google Glass que ya vimos cómo funcionan en una máquina de vending. y aunque parezca algo futurista, cuando se han implicado empresas como Apple, Google o Samsung, no hay que perder esta tecnología de vista.

Todavía hay que ver la respuesta del público porque en las encuentras realizadas hasta el momento en EEUU, solo un 30% se manifiesta abiertamente en favor de pagar con este tipo de accesorios inteligentes. Todo depende de la propuesta de valor asociada.

 ¿Se rinde el vending a la tecnología NFC?

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.