Publicidad

Publicado el nuevo estándar europeo para medir el consumo de energía en el vending

HOSTELVENDING.com 09/12/2015.- El Comité Europeo de Normalización y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica han publicado la nueva metodología aprobada para medir el consumo de energía de las máquinas expendedoras refrigeradas.

El propósito de esta nueva norma, la EN 50597 de 2015, no es otro que el de armonizar oficialmente el cálculo del consumo de las máquinas expendedoras refrigeradas y permitir así a la Comisión Europea contar con un único modelo para el desarrollo de nueva normativa que afecta a la fabricación de máquinas vending en todo el continente.

Más concretamente, será el texto de referencia para la normativa de Ecodiseño y los nuevos requisitos de Etiquetado de consumo Energético para las máquinas expendedoras refrigeradas, una regulación específica para el sector que según la Asociación Europea de Vending será aprobada a principios del próximo año para entrar en vigor en 2017. Para poder llevar a cabo este nuevo paso se hacía necesario una estandarización de las mediciones que fuera vinculante y este es el documento que ya se puede consultar en la web de ambos organismos.

El actual Protocolo para la medición del consumo energético elaborado por la EVA será remplazado por la norma EN 50597 para el año 2017. De hecho, como la nueva norma se basa en la EVA EMP 3.0a, las primeras pruebas de esta actualización ha indicado resultados de consumo de energía muy similares a los arrojados por la EVA EMP.
  
Hasta la entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo para las máquinas expendedoras refrigeradas en 2017, el EVA informa que el Protocolo EVA EMP 3.0a todavía se puede utilizar como el documento de referencia para el cálculo de la eficiencia energética de una máquina expendedora refrigerada.

Asimismo, avisa a los fabricantes de que ya pueden empezar a valorar los consumos de sus máquinas según la norma EN 50597, presentando los resultados de consumo a sus clientes junto con los cálculos del EMP.

Desde la EVA, con la colaboración intensa de sus medios, se ha realizado una importante trabajo en la elaboración de este nuevo documento y su aprobación por parte de la UE. SE espera que no solo la Unión Europea tenga como referencia este nuevo documento para el desarrollo de nueva legislación, sino que también sirva a los gobierno e instituciones nacionales para establecer requisitos de referencia en el consumo de expendedoras o información sobre este consumo.

El encarecimiento del consumo de las expendedoras preocupa a la EVA

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.