Publicidad

Guerra abierta a golpe de tasa contra los alimentos azucarados en el vending

HOSTELVENDING.com 20/01/2016.- La imposición de tasas a los alimentos con altos contenidos en azúcares y grasas hace peligrar su venta en un canal como el vending, fuertemente apoyado en este tipo de productos en su oferta de frío.

Los gobiernos de medio mundo están comenzando a tomar cartas en el asunto decantándose por gravar este tipo de bebidas y snacks como medida para luchar contra los altos índices de obesidad de la población y los problemas de salud relacionados con su ingesta excesiva como es el caso de la diabetes.

El último país en sumarse a esta nada desdeñable lista ha sido Reino Unido que a través de su Servicio Estatal de Salud ha anunciado que empezará a adoptar medidas restrictivas en centros hospitalarios de todo el país.

La mejor solución, desde un punto de vista institucional, ha sido optar por imponer tasas a la venta de refrescos, bebidas y aperitivos azucarados tanto en los bares y restaurantes de los hospitales como en las máquinas expendedoras.

En una entrevista concedida a The Guardian, el responsable del departamento de salud inglés, Simon Stevens, anunció que la medida se implantará de manera generalizada de aquí a 2020 en hospitales y centros de salud, siendo el NHS el primer organismo público en introducir este impuesto sobre el azúcar que esperan genere entre 20 y 40 millones de libras al año.

La preocupación por la salud se suma al interés recaudatorio que puede generar este impuesto que provocaría el encarecimiento de estos productos, dinero que a su vez se destinaría a programas de intervención e información al consumidor, así como al propio tratamiento de las enfermedades relacionadas con las dietas poco equilibradas, causantes del 40% de las enfermedades que se producen en Reino Unido en la actualidad.

Estas tasas se impondrán al margen del trabajo que se está realizando de manera conjunta con los productores, ya comprometidos con la reducción de los azúcares, las grasas o la sal en los alimentos y las bebidas, una medida que se antoja insuficiente.

Desde la industria del vending aún no se ha valorado el impacto que podría tener la medida en cuanto a la reducción de ventas, una situación que ya se está estudiando para lograr compensar las pérdidas que va a generar.

La mala alimentación pasa a ser la mayor amenaza de la salud a nivel mundial

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.