Publicidad

Una veintena de organizaciones aplican ya el vending saludable de Innobasque

Una veintena de organizaciones aplican ya el vending saludable de Innobasque

HOSTELVENDING.com 01/02/2016.- Hace algo más de un año que echó a rodar el proyecto de ‘Alimentación Saludable en el Vending’ impulsado por Innobasque, la Agencia Vasca de Innovación, una iniciativa articulada desde el movimiento Gosasun y enfocada a mejorar los hábitos de vida en torno a la alimentación.

La agencia acaba de publicar su Memoria de trabajo, una síntesis en la que se detallan las actividades realizadas, la implicación obtenida y, como no, los resultados de este primer año de vida del proyecto cuyo objetivo inicial pasaba por lograr que el 50% de la oferta alimentaria en las expendedoras fuera de productos “equilibrados”, con niveles controlados de azúcar, sal y grasas saturadas.

En total han sido una veintena de empresas las que se han adherido a la iniciativa y “han efectuado un cambio hacia un vending más saludable”. La Agencia Vasca de la Innovación cifra el alcance en más de 25.000 personas que “están siendo conciencias sobre la importancia de mantener una alimentación más saludable y un acceso a productos también más saludables”.

Todavía queda camino por recorrer y conceptos que trabajar tanto con los operadores de vending como con el cliente final ya que el “porcentaje medio de producto que sigue los criterios nutricionales de la Estrategia NAOS por máquina de vending es de un 30%”, un porcentaje que se pretende seguir mejorando pero que ya da una idea de la actitud tomada en muchas empresas que están apostando por esa transición paulatina hacia una oferta alimentaria mejor desde un punto de vista nutricional, eso sí, intentando no perjudicar en demasía las ventas, ya que al fin y al cabo nos encontramos ante empresas que necesitan tener un producto que demande el consumidor final.

En este sentido, no falta un toque de atención a los fabricantes de producto y a la necesidad de introducir en el vending una mayor variedad de opciones saludables ya sea a través de formatos adaptados al canal o incluso de productos nuevos hechos específicamente para el.

Además de esa veintena de empresas que han entrado a formar parte de pleno en el proceso, otras organizaciones han tomado ejemplo y han implantado cambios en sus máquinas siguiendo las recomendaciones y las guías elaboradas por Innobasque, tal y como recoge la memoria del proyecto. Esto quiere decir que el impacto real ha conseguido sobrepasar las fronteras de las empresas participantes para llegar a operadores de vending y a las propias empresas en las que se instalan las máquinas de manera independiente.

Este innovador proyecto ha contado con un grupo tractor al que pertenecen el Hospital Universitario de Cruces, Getxo Kirolak, Laboral Kutxa, Mercedes-Benz, Mondragon Unibertsitatea y Universidad de Deusto. Estas organizaciones se han destacado por su compromiso y por ello, el Hospital Universitario de Cruces ha implanado productos saludables en unas máquinas a las que tienen acceso más de 15.000 personas cada día. Por su parte, la Universidad de Deusto ha realizado un cuestionario sobre hábitos y preferencias alimenticias en estos aparatos entre más de 1.400 personas y realizaron una campaña para promover una alimentación saludable en la institución, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación.

Además se ha participado de manera directa con la industria a través de las asociaciones sectoriales y la intervención en foros especializados como las Jornadas de Profesionales del Vending de Euskadi, una colaboración que no estaría de más que siguiera existiendo en un futuro para mejorar el asesoramiento de las empresas operadoras y también para colaborar en la promoción de hábitos alimentarios más saludables entre el consumidor final.

Objetivo Gosasun: un vending saludable que alcance el 50% de la oferta en las expendedoras

 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.