Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Resultados económicos

Selecta regresa a los beneficios, en España crece un 10,8%

Selecta regresa a los beneficios, en España crece un 10,8%

HOSTELVENDING.com 02/02/2016.- Tras culminarse el proceso de venta a KKR, Selecta Group ha dado a conocer los datos económicos del último trimestre y el acumulado del año fiscal a fecha de septiembre de 2015, unos indicadores que apuntan a la recuperación de los beneficios, impulsados por la apreciación del franco suizo.

No solo es una cuestión monetaria, las ventas también aumentaron ligeramente para el grupo en comparación con el año anterior, mejorando bastante en el último semestre. Así, los ingresos crecieron un 4,1% en relación al mismo periodo del año anterior.

En términos globales, la compañía se muestra respaldada por las ganancias y eso a pesar de las inversiones realizadas tanto en la renovación del parque de máquinas como en las nuevas estrategias de venta.

Durante el pasado año, la inversión en nuevos negocios ascendió a los 50 millones de euros, potenciando los Starbucks on the go, un modelo que se ha acelerado en los espacios semi públicos, incluyendo pequeñas tiendas, hospitales y universidades por toda Europa.

En este último año, Selecta ha instalado 431 máquinas nuevas, de ellas más de la mitad en las gasolineras Eurogarages de Reino Unido. Mientras que en las estaciones de trenes de Francia se han colocado 433 máquinas nuevas de última generación, equipadas con sistemas de pago cashless, telemetría y pantallas táctiles.

A esto también hay que sumarle unos 8.000 puntos nuevos de sus máquinas Ferrara para el mercado del OCS.

No han faltado los problemas con estos nuevos equipos en cuanto a rendimiento, unos imprevistos que han repercutido en la inversión final.

Segregando por mercados, en Francia (el principal de ellos) los ingresos aumentaron un 2,6% en el último trimestre fiscal, alcanzando los 51,8 millones, gracias a un incremento de las ventas del vending público en los meses de julio y agosto. En el acumulado del año, las pérdidas continúan, lastradas por los malos resultados de las máquinas instaladas en las estaciones de tren y metro.

En el mercado anglosajón, los ingresos mejoraron un 6,9% en el último trimestre debido a la fuerza de la libra. Mientras que en los Países Bajos, los beneficios se incrementaron un 9,4% por el impacto positivo de los nuevos córners creados junto a Starbucks.

En la zona central, espacio en el que se incluye el mercado español, los ingresos crecieron un 11,3% y no solo por los buenos resultados del cambio de moneda. En España la compañía ha facturado un 10,8% más, mientras que en Alemania la mejora fue tan solo del 1,5%, las ventas fueron de un 7,4% más y un 3,5% más respectivamente.

Con estas perspectivas económicas, Selecta Group bajo una nueva dirección enfoca los proyectos prácticamente hacia el mismo destino: la mejora constante del parque de máquinas y la inversión en nuevos puntos de venta. Para empezar, la apuesta por los Starbucks on the go va a continuar. Ya cuenta con 645 instalaciones, pero el objetivo es seguir creciendo en el mercado europeo-

También se ha confiado en la instalación de los nuevos sistemas de pago cashless en sus expendedoras. Unas 10.000 máquinas dispondrán de nuevos dispositivos en los próximos tres años ya que el objetivo es incrementar las ventas con ellos entre un 5% y un 10%.

No faltan las operaciones empresariales para liberar modelos de negocio que no terminan de funcionar. Es lo que se ha hecho con la venta a KMV de sus operaciones en la República Checa, Hungría y Eslovaquia, mercados que han perdido interés pero que generaron unos 14 millones de euros en venta el asado año. No se han dado a conocer los números de la operación, pero está claro que se dejan ir unos mercados interesantes para potenciar otros en los que se confía más.

KKR ya es el socio mayoritario de Selecta

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.