Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Enrique Calvo de Serunión

“Nuestro mayor reto es desarrollar una adecuada relación con los partners”

Enrique Calvo, director de Serunión VendingHOSTELVENDING.com 09/02/2016.- Repasamos con Enrique Calvo, director nacional de Serunión Vending, las prioridades de sus Área de gestión logística para ofrecer un mejor servicio

-¿Qué tipo de objetivos debe trazar la logística en una empresa de vending?

El mayor reto del departamento de gestión logística es desarrollar una adecuada relación con los partners, con el fin de que el producto llegue siempre al cliente en las mejores condiciones de calidad, cantidad y asertividad. Por todo ello debemos trabajar sinergias encaminadas a trazar la mejor estrategia para agilizar el tiempo de entrega, disponibilidad del producto y procesos de devolución en caso de no conformidad.

-¿Con qué programa de gestión de rutas se trabaja?

Trabajamos con un sistema de gestión integral (Digisoft-Vega) que nos permite tener una visión sobre tres ejes cruciales para el día a día del vending. El primero es programar las visitas a los puntos de venta en base a la necesidad de consumo; el segundo mejorar el ser vicio llevando un registro, control y seguimiento del servicio de atención técnica, y por último, analizar la performance de rentabilidad por cliente y zona geográfica.

-¿Cómo describiría la cadena de suministro de su empresa?

Es una cadena humana trabajada por toda la organización y partners. Nuestros partners nos abastecen de productos que entran en nuestro almacén; posteriormente, y a través de nuestros equipos, se distribuyen a los diferentes puntos de servicio garantizando la eficiencia, la productividad y la rapidez.

-¿Se consulta con los clientes la percepción que tienen de productos y servicios?

La experiencia de compra es el factor más importante para garantizar una relación duradera. Por eso establecemos importantes lazos comerciales y operativos con nuestros clientes, con el objetivo de escuchar sus necesidades y proporcionarles productos y/o servicios que mejoren su experiencia.

-¿Qué tiempo transcurre desde que el cliente emite la orden de un pedido hasta que recibe los artículos solicitados?

Estamos convencidos que una respuesta rápida y asertiva es lo que fortalece la satisfacción de nuestros clientes. Dependiendo del producto/artículo que se solicite la respuesta al cliente se da de forma inmediata o en un plazo máximo de 24 horas.

-¿Ahora con las nuevas tecnologías se pueden anticipar esas necesidades?

Este será nuestro reto a corto-medio plazo, trabajar con un sistema de telemetría que nos permitirá anticipar no solo a las necesidades de producto si no ver en tiempo real los consumos y conocer la actividad de los puntos de venta.

-¿Qué tipo de metodología y tecnología aplican para la entrega a tiempo del producto?

Además del sistema de gestión que ya nos permite planificar a diario la visita a los clientes, nuestro personal se adelanta visitándolos antes de que estos empiecen su jornada. En el caso de que se necesite algún servicio ‘extra’ se realiza en el mismo día una segunda visita a sus instalaciones.

-Si tuviera que destacar un aspecto de la gestión logística de su empresa ¿cuál sería?

A parte de los puntos arriba citados, nuestra gestión logística está focalizada en la escucha activa hacia el cliente. Desde Serunión Vending este año hemos optado por una iniciativa innovadora que incluye el uso de vehículos menos contaminantes para las rutas del centro de cuidad, así como la colaboración con partners cercanos que gracias a su por proximidad geográfica facilitan nuestro día a día. Garantizar un buen servicio es nuestra prioridad.

-La gestión medio ambiental es muy importante, ¿qué objetivos se marca Serunión en este sentido?

En Serunión seguimos apostando por máquinas de consumo energético reducido (iluminación Led, cierre automático, mejora de aislamiento, etc.) para conseguir llegar al nivel de e ciencia energética A++ por una parte y, por otra, estamos contemplando la opción de incluir vehículos eléctricos ya que no solamente representan la reducción del impacto medioambiental sino que además, ayuda a optimizar los costes logísticos.

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.