28
Miércoles,
Junio 17
Hostel Vending
NacionalErwin Wetzel, director general de la EVA |

“Este 2016 habrá que estar muy atentos a la nueva normativa que afectará a las máquinas de café de sobremesa”


Erwin WetzelHOSTELVENDING.com 16/02/2016.- El pasado mes de noviembre se celebró en Málaga la European Vending Experience, un evento que en que se integraron la Asamblea General de la Asociación Europea de Vending, su Conferencia Anual. La capital de la Costa del Sol lo fue también de la venta y distribución automáticas, congregando a empresas y profesionales de toda Europa para debatir sobre los temas de interés y poner sobre la mesa los retos de futuro del sector.

-Uno de las principales novedades que habéis presentado durante EVEX 2015 ha sido el estudio de mercado para conocer la situación del sector y la percepción que tiene el consumidor, ¿qué es lo que más os ha sorprendido?

Queríamos actualizar la información que teníamos, ya que los últimos datos provenían del elaborado en 2009. Se trataba de conocer las tendencias actuales y las frecuencias de consumo para saber cuáles son las ventajas con las que cuenta el canal y cuáles los inconvenientes. La principal conclusión que hemos podido extraer es que la conveniencia sigue siendo la característica más importante.

-¿El consumidor sigue acudiendo al vending con las mismas motivaciones que lo hacía hace seis años?

Efectivamente. La proximidad y la sencillez del servicio facilitan que la gente acuda a las expendedoras. La conveniencia es la característica más valorada, exactamente el mismo resultado que en el estudio anterior. La gente utiliza las máquinas porque no hay otras alternativas. Además hemos constatado que el consumidor no hace uso del vending como alternativa para el desayuno o la comida del medio día, acude a una máquina en busca de los aperitivos, las pausas del mediodía, para tomar un café o reunirse con los compañeros de trabajo.

-No se ha avanzado mucho en ese sentido…

No se han ganado consumos en esas parcelas y realmente pensábamos que se utilizaba más el canal en el desayuno, pero no es así. El vending no es una alternativa en este sentido como sí lo son ya otras propuestas como las panaderías, establecimientos en los que está de moda en Europa tomar el desayuno. Tampoco se utiliza el vending para la hora del almuerzo de manera significativa, por lo que son dos vertientes en las que hay que seguir trabajando.

-Algo parecido ocurre con los sistemas de pago, no se ha producido una transformación demasiado evidente.

La tendencia principal sigue siendo el pago con monedas. A pesar de que en otros ámbitos y canales hay más incidencia de otros métodos de pago, en el vending, el consumidor sigue prefiriendo pagar con efectivo, aunque aquí también incluye que sea el método más cercano y con más penetración. El cambio está siendo lento.

-En cuanto a trabajo como colectivo, los esfuerzos se han enfocado sobre todo a las normativas relacionadas con el consumo energético, ¿no es así?

Como lobby todos nuestros esfuerzos se han orientado a realizar aportaciones a la Normativa europea de Ecodiseño con el objetivo de lograr mejores condiciones para el vending. El regulador pretende que las máquinas consuman mucha menos energía, algo que es ya bastante complicado para los fabricantes que han realizado importantes esfuerzos para reducir el consumo de los equipos.

Nos hemos centrado en explicar todo esto y también en desarrollar un nuevo estándar europeo para medir el consumo de las máquinas. Gracias a esta fórmula, en 2016 la Comisión Europea decidirá si hace una nueva clasificación utilizando la que nosotros hemos elaborado. Si así ocurre se van a producir importantes cambios ya que las máquinas que ahora están clasificadas como A o A+, con el nuevo indicativo pasarán a la clase C o D.

-¿Cree que se van a plantear nuevos problemas en este sentido?

Habrá que verlo detenidamente ya que nos enfrentamos al problema añadido que trae consigo la utilización del CO2 como refrigerante. Todo hace indicar que será el refrigerante del futuro y es una tecnología que en las máquinas provoca unos incrementos de consumo de hasta el 15%. Es un tema que tenemos que tratar con la Comisión para que lo tenga en cuenta.

Además, hay que tener en cuenta que la Comisión hasta ahora ha orientado la normativa de Ecodiseño a las máquinas ‘free standing’ pero no se descarta que también promueva una que afecte a las de sobremesa. Está en una primera etapa del proceso regulador y este año será uno de los temas de los que habrá que estar muy pendientes.

-En estos años se ha incidido mucho en la necesidad de mejorar la imagen del sector de cara al consumidor, algo que se va logrando poco a poco. ¿Hacia dónde hay que orientar ahora la evolución?

Es muy difícil señalar solo un camino. Hay estrategias tan diferentes como las características de cada mercado europeo. Por ejemplo, en el sur, en España, todavía funciona muy bien el vending tradicional. Con los datos del estudio constatamos que sigue habiendo mucho ‘free standing’, que funcionan muy bien los negocios 24 horas o que se venden muchas bebidas frías y mucho agua. Máquinas ‘table top’ hay muchas menos quizás porque la gente sigue prefiriendo el consumo en el bar y por aquí se puede seguir evolucionando más teniendo en cuenta como está progresando el mercado de cápsulas, sobre todo, en Europa donde se consumo mucho expreso.

En el norte de Europa se estila más entre los grandes operadores como Selecta o Pelican Rouge el consumo de las monodosis con opciones de café premium. El consumidor se siente muy atraído por las marcas de café y las máquinas de sobremesa funcionan mejor. Se nota mucho que la utilizan en las oficinas, con diferentes tipos de café. El negocio del OCS marcha mucho mejor y es que el mercado del café se concentra en un 70% en este segmento.

Los grandes operadores están invirtiendo en el vending café y lo están haciendo para competir con los bares, las panaderías, también las gasolineras…El vending tiene que contestar rápidamente a las nuevas tendencias porque hay mucha competencia de otros canales que sí proponen lo que quieren los consumidores. Tiendas como panaderías en Alemania, tienen más productos y también es conveniencia, pero ofrecen mucho más; en Francia hay más máquinas con alternativas de productos para la comida… En definitiva, creo que el vending tiene muchas posibilidades para evolucionar pero tiene que hacerlo ya.

"El vending debe adaptarse al nuevo consumidor"

 

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

“Este 2016 habrá que estar muy atentos a la nueva normativa que afectará a las máquinas de café de sobremesa” | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

9 menos 1 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC