Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Nacional | Consignas automáticas

Correos confía en el servicio de las consignas automáticas para crecer en el eCommerce

Correos confía en el servicio de las consignas automáticas para crecer en el eCommerce

HOSTELVENDING.com 22/04/2016.- CorreosPaq forma parte de los proyectos de presente y futuro de la compañía de envíos que tiene previsto seguir potenciando las consignas automáticas para crecer en un segmento al alza en el comercio como son las ventas por Internet.

La empresa ha mostrado sus cartas durante la primera edición de la feria y congreso digital Futurizz, sucesora de OmExpo y eCOMExpo, que ha tenido lugar los días 20 y 21 de abril en Madrid.

El objetivo de Correos y hacia donde se dirigen sus proyectos de expansión es proponer soluciones para el 87% de las empresas españolas que aún hoy en día siguen sin vender por Internet.

Además de sus dos modalidades de servicio, como son Comandia Shop y Comandia Express, la compañía postal puso en marcha CorreosPaq para la recogida de los productos en lugares localizados y de paso. Se trata de permitir al cliente elegir entre otras opciones para recoger su envío y hacerlo a la hora que mejor le venga, en el punto de conveniencia que más interese a los destinatarios de los servicios de paquetería nacional e internacional de Correos.

El responsable de Productos de Paquetería, Aaron Morera Álvarez, participó en el foro con la ponencia “¿Cómo cambiar el paradigma de la entrega en el eCommerce?”, charla en la que aseguró que el comercio electrónico en nuestro país ha evolucionado de forma muy rápida y en el sector logístico, no podía ser de otra manera.

“Esta evolución ha provocado que las empresas del sector de la paquetería empresarial hayamos estado en continua evolución para cubrir las nuevas necesidades que surgen del sector eCommerce. Tenemos que ser conscientes del camino que hemos recorrido hasta llegar a la actualidad”.

En un principio los esfuerzos básicamente se centraban en que la mercancía llegara en buenas condiciones a su destino y no se prestaba casi atención a cuándo llegaría el envío. Esta casuística se identificaba plenamente en los casos de los club de ventas privadas, que tenían un modelo de negocio de preventa donde, entre la fecha de compra y la de recepción de la mercancía podrían trascurrir periodos más o menos largos. De igual modo, esta situación la encontrábamos en las importaciones que nos llegaban desde Asia.

Más adelante la atención se centró en el coste de los gastos de envío pues se detectó que éste era uno de los principales motivos de cancelación del carro de compra. Esto hizo que se comenzaran a tener en cuenta otras opciones de entrega más económicas para el comprador, e incluso se llegaran a aplicar los gastos de envío gratis, una tendencia muy repetida en tiendas del sector fullprice. Aparecen así nuevos plazos de entrega superiores a 24 horas. Por otro lado, surge otro elemento diferenciador: dónde entregar el envío, lo que se tradujo en nuevas opciones de entrega y fundamentalmente en la entrega en punto cierto.

Las innovaciones del sector han ido más allá, en concreto a evitar las esperas del comprador en la entrega y ofrecer información al destinatario de cuándo ésta se va a hacer efectiva en el plazo más ajustado posible. “Desde el Grupo Correos queremos ir un paso más y decantarnos por la elección de la entrega por parte del comprador. Para ello ponemos a disposición del sector nuestra amplia gama de productos que permite de forma muy ágil la elección del lugar, día y hora de la entrega”. Servicios que permiten al comprador escoger la franja horaria de la entrega; el punto de recepción, bien el domicilio del comprador o en la red de oficinas de CORREOS, que cuenta con más de 2.300 puntos de entrega, y todo ello sin olvidar la gran flexibilidad que otorgan los terminales automatizados CorreosPaq, con su servicio 24 horas los 7 días de la semana para poder recoger el pedido cuando elija el comprador.

Las estaciones de servicio, principales destinos para las CityPaq de Correos

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.