Publicidad
Inicio | Noticias Vending | Noticias Vending Empresas | Coges reduce sus ingresos

Las ventas de expendedoras de tabaco y vending elevan la cifra de negocio de Azkoyen un 21,5%

Las ventas de expendedoras de tabaco y vending elevan la cifra de negocio de Azkoyen un 21,5%

HOSTELVENDING.com 11/05/2016.- Grupo Azkoyen ha dado a conocer los datos económicos del primer trimestre del año, resultados que igualan la tendencia de los últimos periodos para la compañía española. Su beneficio sigue creciendo y lo vuelve a hacer gracias a la venta de máquinas expendedoras de tabaco y vending.

En este segmento, los ingresos crecieron un 21,5% con respecto al sumiso periodo del año anterior, siendo la línea de negocio con mayor nivel de ventas. Las ventas en el área de tabaco han sido moderadamente superiores a las del ejercicio anterior, con un descenso de actividad en este negocio en España. En general, las ventas en los otros mercados europeos han evolucionado positivamente. Respecto a Italia, tras un periodo de contracción, con el objeto de incrementar la cuota de mercado en Italia, se está comercializando una nueva máquina específica para dicho país.

En el vending de bebidas calientes y snacks, “se ha registrado un crecimiento del 28,7% en comparación con la cifra del año anterior, destacando comparativamente una mayor actividad en España y en otros mercados fuera de la Unión Europea como Kazajistán, Oriente Medio (con la feria de restauración Gulf Food en Dubai) o China, entre otros”, según informa la compañía.

El Grupo sigue dedicando importantes recursos para la renovación de su gama de productos de vending con el objetivo de incorporar nuevas tecnologías y mejorar la eficiencia operativa de las máquinas para el operador, así como una excelencia en soluciones de café y nuevas aplicaciones en catering y retail.

En la división de medios de pago, las ventas han aumentado un 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsadas sobre todo por los dedicados al segmento industrial entre los que se incluyen el gaming y el retail, ya que en los dedicados a las máquinas expendedoras, a través de los sistemas de Coges, han disminuido un 2,2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En torno al 60% de las ventas de Coges, filial italiana de medios de pago para vending, se realizan en el mercado italiano. Conforme a los planes en vigor, dentro y fuera de Italia, en el conjunto del ejercicio 2016, se prevé corregir la mencionada desviación negativa del primer trimestre y alcanzar un moderado crecimiento en ventas en el conjunto del ejercicio 2016 respecto al ejercicio anterior.

Todos estos datos permiten al grupo cerrar el primer trimestre con un beneficio de 1,7 millones de euros, lo que supone un avance del 130,5% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocios de la multinacional ha aumentado un 7,8%, situándose en 32 millones.

Cabe destacar que el 17,1% de la cifra de negocio de la compañía procede de España, mientras que el 77,1% se genera en el resto de la Unión Europea y el 5,8% procede de otros países, lo que refleja con claridad la marcada vocación internacional del Grupo Azkoyen. En comparación con el mismo trimestre del año anterior, se ha producido un incremento de los porcentajes de cifra de negocio fuera de la península.

El director general de Azkoyen, Eduardo Unzu, ha asegurado que "la compañía sigue comprometida en impulsar la innovación y en aumentar la eficiencia de sus negocios", además de mostrarse positivo de cara al cierre del año 2016, ya que "se espera un moderado incremento de los ingresos por ventas y un porcentaje de EBITDA por ventas similar al del ejercicio 2015, (que se situó en un 13,3%), con determinados incrementos de gastos fijos, principalmente comerciales y de I+D”.

Novedades de Azkoyen en Venditalia 2016

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.