Publicidad

Todo lo que gira en torno a la tecnología de Intel en el vending

Todo lo que gira en torno a la tecnología de Intel en el vending

HOSTELVENDING.com 19/05/2016.- Bajo el paraguas de Intel, las empresas que han desarrollado productos específicos para el vending aprovechando su última tecnológica expusieron sus avances en la pasada edición de Venditalia.

En el stand de la multinacional se pudo observar cómo sigue evolucionando el denominado vending inteligente a base de conectividad y aplicaciones basadas en el IoT que permiten realizar un mejor seguimiento del proceso de venta y manejar los equipos a distancia aprovechando todas sus ventajas.

Entre esas firmas que han adaptado la plataforma de Intel para sus aplicaciones, están AAEON que, a través de su dispositivo UP Board basado en la Intel Atom Z8350-x5 junto a diferentes módulos de expansión con interfaces de colectividad como wifi, 4G o BLE, alojadas en la nube, dota de “cerebro” a las máquinas con Emutex Intelligent Vending Solution o BSquare DataV IoT Services.

Se trata de soluciones que permiten conectar la máquina de manera local para ofrecer aplicaciones de telemetría basadas en la web y opciones de mantenimiento, fijación remota de precios, análisis de datos y de resultados de ventas, etc.

Intel en VenditaliaEn el caso de la segunda de las aplicaciones, se permite al fabricante o al operador gestionar de manera remota todo el inventario, además de cumplir con las nuevas exigencias administrativas a la hora de rendir cuentas a la agencia tributaria.

Son soluciones compatibles con la nueva tecnología Real Sense de Intel que también estuvo muy presente. Es el caso de la alternativa que plantea Screen Food Net y su propuesta para diseñar mensajes digitales integrados en los puntos de compra. La señalización digital se ha colado en las grandes pantallas de las nuevas expendedoras y su programación y manejo para tratar datos demográficos son una herramienta muy útil para sacar más partido a las localizaciones. Con una cámara integrada, se estudia al cliente tipo y se programan los mensajes atendiendo a sus cualidades y gustos.

También basada en la interactividad y el reconocimiento de los movimientos, se presentó el proyecto de Fuji Electric o las opciones implementadas en la máquina de Herbalife, la plataforma de conexión de SAP para tener un control sobre todo el parque de máquinas o la integrada en las máquinas de reverse vending de Tomra.

Otra empresa que pudo mostrar sus utilidades fue N-and Group. Con la plataforma Vinci ha diseñado utilidades propias para el sector ‘on the go, posibilitando el control y la transformación de los puntos de venta automáticos refrigerados.

Será raro ver una innovación tecnológica en el vending que en su interior no incluya una placa, un procesador o un dispositivo de Intel.

Intel e Ingenico, unidas en la nueva generación de medios de pago para el vending 

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.