Publicidad

Marcas exclusivas y promociones específicas para el vending, vías de crecimiento para Wrigley

Marcas exclusivas y promociones específicas para el vending, vías de crecimiento para Wrigley

HOSTELVENDING.com 23/05/2016.- Los dulces y el chocolate reinan en el consumo de impulso. Ya lo constatamos cuando realizamos nuestro ranking de productos más demandados en el vending, en el que la chocolatinas eras las grandes triunfadoras en un mercado que sigue ofertando esta opción como baza principal ante su alta rotación.

El buen comportamiento de este tipo de productos tiene su reflejo en la evolución de las empresas que centran el desarrollo de su negocio en este ámbito, como es el caso de la catalana Wrigley que en la última década crece a un ritmo de un 10% anual, ajena a los altibajos del mercado, según nos relata Joan Mas, responsable de vending a nivel nacional de la compañía.

Indagando un poco en las causas de este equilibrio, la empresa se ha especializado en los canales de impulso, introduciendo en el vending solo las marcas que mejor funcionan dentro de su catálogo como son M & M, Twix, Orbita y Squittles. El secreto para el crecer en el vending es “trabajar con marcas exclusivas y promociones diseñadas específicamente para el canal, con rotación, distribución y apoyrse en campañas publicitarias que nos ayudan a que los productos tengan mayor salida”.

No es excesivamente importante estar a la última en cuanto a novedades, ya que como afirma Joan, en el vending el espacio es limitado y los productos hay que introducirlos poco a poco y en lugares reducidos por lo que no se “puede abusar” ni de la incorporación de novedades ni de la saturación de “referencias de la misma marca”. Wrigley apuesta por los In & Out, como la última campaña realizada con Twix White, lotes de productos dirigidos al canal que tienen un número de artículos concretos.

Después hay referencias que se quedan fijas en la oferta y otras que pasan de largo y se acomodan en otros canales. Para esta empresa el chocolate sigue siendo el producto con más repercusión, no en vano, es el que tiene más cuota en una máquina refrigerada, porque al final es el que más busca el consumidor.

De ello está convencido el responsable para el vending de Wrigley que tiene claro que el cliente final compra este tipo de productos por delante de otros más saludables porque a eso responde el consumo por impulso. En este sentido, también defienden que son artículos imprescindibles en una oferta que quiera ser variada ya que, como se destaca desde diversos ámbitos, el producto no es “saludable” o no por sí solo, sino que hay que verlo en el contexto de la dieta. “Como en todo, en el abuso están los problemas”.

Sobre la posibilidad de que se sigan persiguiendo los productos con altos contenidos en azúcares con nuevos impuestos, en Wrigley están convencidos de que al final repercutirá negativamente en la industria porque esos precios al final llegarán al consumidor. “Todo lo que sean impuestos a productos azucarados perjudica en la venta. Si reduces los márgenes no puedes subir los precios y si te imponen nuevas tasas, te quedas sin margen de beneficios”.

El operador busca productos de alta rotación y que dejen buenos márgenes, por eso en esta empresa confían solo en marcas de primer nivel. “En vending es complicado triunfar con marcas blancas. El consumidor no suele comprarlas aunque no sabría decir exactamente por qué sí lo hace en otros ámbitos. Por eso, el poco espacio que hay en el vending, quieres aprovecharlo para ofrecer marcas de primer nivel que sabes van a ser atractivas”.

Wrigley se baja del autobús

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.