Publicidad

La industria del café tiene su casa en Host 2017

La industria del café tiene su casa en Host 2017

HOSTELVENDING.com 23/06/2016.- Con un intenso trabajo para recuperar a las empresas participantes en la edición anterior y promover la introducción de nuevos sectores, Host 2017 se centra ahora en potenciar el atractivo para la industria del café, un segmento que nunca falta en esta feria internacional de alimentación.

Durante las 23 ediciones que se han desarrollado con anterioridad, el café ha sido una de las industrias más participativas y el año próximo no será una excepción.

El evento que se celebra en Milán del 20 al 24 de octubre y que prácticamente recogerá el testigo de Vendibérica -recordemos se llevará a cabo en Madrid coincidiendo con Fruit Attraction del 18 al 20 de ese mismo mes- contará con un gran espacio dedicado a este producto y al futuro de los bares.

Prácticamente el 65% del espacio previsto para la nueva edición está ya ocupado, en el caso del área de foodservice al 63%, con una gran presencia de empresas internacionales, no en vano casi el 40% de los participantes llegará de fuera de Italia.

Los mercados europeos, con Alemania y España a la cabeza, aportarán gran parte de esas empresas extranjeras, aunque en el ámbito del café, las italianas siguen siendo mayoría.

El pasado año, la Exposición Internacional del Café ocupó cuatro pabellones, incrementando su espacio expositivo en un 40% en relación a la feria anterior gracias a la participación de ma´s de 500 empresas como Dalla Corte, Rancilio, WEGA, Nuova Simonelli, Sanremo Coffee Machines, Elektra, Kimbo, Gruppo Cimbali, La Marzocco y Procaffè, BWT water+more, Compak Coffee Grinders, Curtis, Bunn O Matic, Blaser Trading, Giesen Coffee Roasters, Cafetto, Marco Beverage, Monin, PROBAT-Werke von Gimborn Maschinenfabrik, Loring Smart Roast o G. Bijdendijk BV.

En cuanto a datos en Italia, el café espresso sigue siendo la piedra angular de este mercado. Cada año se consumen más de 6.000 millones de tazas en el país con una facturación superior a los 6,6 millones de euros y un consumo de 47 millones de kilos.

Es un símbolo de la vida y el estilo italiano que se ha exportado a países de todo el mundo. El mercado de las máquinas de café profesionales se estima en un valor superior a los 900 millones de euros, unos 600 millones de las máquinas super automáticas y unos 300 de las máquinas tradicionales.

La demanda sigue en aumento gracias a la transformación y el auge de los coffee shops y los pequeños bares en países como Canadá y Estados Unidos. Según la consultora Mintel, el mercado estadounidense se caracteriza por un alto consumo de la población de más de 45 años que tiene integrado el café en sus hábitos de consumo como parte del ritual mañanero. Sin embargo, entre la población joven también se está intensificando el consumo aportando nuevos clientes.

En este país han crecido todas las categorías dentro del mundo del café, desde a los que incluyen ginseng al café frío o el café orgánico.

Junto al consumo han evolucionado los equipos, dando como resultado máquinas que cambian de un año para otro. Nuevas cadenas, nuevas funciones de control de la presión y mejoras en la eficiencia energética configuran un nuevo escenario para este equipamiento.

Las empresas interesadas en este tipo de máquinas está en aumento y la innovación elige diferentes trayectorias centrándose tanto en el rendimiento, como en la eficiencia, el diseño, la ergonomía o la facilidad de uso.

Host 2017 quiere ser el epicentro de todas las innovaciones que se presente e próximo año y por eso promoverá actividades específicas y volverá a tener un área totalmente dedicada al café. Durante 2015 se planificaron más de 400 actividades, incluyendo presentaciones, seminarios, talleres y demostraciones.

De nuevo participarán tanto la WCE como la SCAE para atraer al profesional.

Host 2017 se adelanta con más de 800 empresas confirmadas

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.