Publicidad

El café, rey de las ferias profesionales

El café, rey de las ferias profesionales

HOSTELVENDING.com 24/06/2016.- La apuesta por el café es firme en las ferias profesionales del sector de la hostelería y la restauración. Es un producto que cada vez se cuida más y que contribuye de manera directa en los beneficios de una industria que ha aprendido a evolucionar y reinventarse.

Lo hemos visto ya en citas internacionales como es el caso de Host y también dentro de nuestras fronteras como es el caso de Hostelco que volverá a apostar fuerte por esta industria.

La feria contará con un área específica dedicada a todo este ámbito y además incluirá actividades concretas para su promoción como es la undécima edición del Campeonato Nacional de Baristas Fórum Café que determinará quién entre los participantes de todas las comunidades autónomas españolas se coronará como el mejor barista del país.

Según los últimos datos disponibles, a los españoles les gusta tomar café tanto en casa como fuera de ella. De hecho, a finales de 2015, el valor de las ventas de café fuera del hogar alcanzó los 555 millones de euros, es decir el 36,6% del mercado total del café que se situó en 1.515 millones de euros.

Según las previsiones, las ventas de café fuera del hogar se verán impulsadas por la evolución positiva del consumo en hostelería y restauración. Así, se calcula que en 2017 habrá aumentado sus facturación de un 2 o 3%, hasta alcanzar los 580 millones de euros.

Estos datos positivos se esgrimen para hacer un llamamiento a la participación, tanto de las empresas que quieran aprovechar este escaparate como de los visitantes que quieran ir a conocer las novedades que se mueven en este sector.

El café no será el único protagonista como es evidente en una feria de la entidad de Hostelco. Compartirá escena con sectores relacionados con los pasteles, el pan y los helados que se concentrarán en el espacio de ‘La Plaza’.

‘La Plaza', un nuevo espacio del salón Hostelco, que se celebrará del 23 al 26 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, reunirá las demostraciones de las propias empresas pero también de expertos panaderos, pasteleros y especialistas en heladería que elaborarán las mejores recetas usando el equipamiento más innovador presentado por los expositores del salón.

De este modo, demostrarán en vivo y en directo que, gracias a los últimos adelantos de la tecnología, hoy no sólo es fácil sino muy rentable crear alimentos exquisitos de forma artesanal, sin necesidad de recurrir a los sistemas de fabricación industrial. La Plaza acogerá asimismo demostraciones de diversas empresas sobre cómo hay que utilizar su equipamiento para optimizar su rendimiento y lograr resultados inmejorables ahorrando tiempo, energía, materia prima y otros recursos.

También como gran atractivo, la Feria promueve los Hostelco Awards, unos premios a los que se pueden presentar candidaturas hasta el próximo 5 de septiembre. Existen cuatro categorías y diferentes premios en cada una de ellas, por lo que hay muy buenas oportunidades para dar un empujuncito más a los productos y los servicios en términos de marketing y promoción.

Las categorías son Proyectos en el ámbito de la hostelería, en el de la restauración, Productos, Startsups y Productos o proyectos en el ámbito de la innovación.

Hostelco 2016 incorpora nuevos sectores

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.