Publicidad

¿Qué busca el consumidor a través de sus smartphones?

HOSTELVENDING.com 28/07/2016.- Las empresas de mercadotecnia estudian con todo detalle el comportamiento del consumidor para mejorar las ventas de los productos. Con la aparición de los smartphones y las innumerables aplicaciones para controlar las compras y promover ofertas que surgen prácticamente a diario, conocer realmente qué busca el comprador por medio de su teléfono o tableta electrónica empieza a formar parte de cualquier estrategia comercial o programa de fidelización.

Si algo tienen claro todas estas empresas es que, entre lo más demandado en el momento de realizar las compras, destaca todo lo relacionado con los cupones y los descuentos. Lo hemos visto recientemente en un nuevo estudio realizado por TNS y Google en relación a las vacaciones de verano. Algunas de las razones que motivaron la búsqueda de información vía móvil fueron el hecho de buscar todo aquello que se desee donde y cuando quiera (34%), querer realizar una búsqueda espontánea y tener el móvil a mano (32%), ahorrar tiempo (30%), la necesidad de hacer la búsqueda en el camino de un lugar a otro (22%) o encontrar ofertas especiales o cupones de descuento (21%).

Es un patrón que se repite y que también vemos reflejado en un informe realizado por Hitwise en el mercado norteamericano. La empresa analizó los datos de búsqueda de más de 3,5 millones de teléfonos inteligentes y tabletas desde mediados de abril hasta principios de mayo, con el objetivo de determinar qué buscan los consumidores en sus dispositivos móviles.

El dato principal también corrobora la importancia y el peso que tienen las búsquedas relacionadas con los descuentos. Es más, tres de cada cuatro usuarios centraban sus pesquisas en términos con la palabra “cupón”, “oferta” (un 73%) o “descuento” (un 68%).

En el momento de realizar las compras o cuando nos preparamos para realizarlas recurrimos a búsquedas rápidas en nuestros teléfonos para asesorarnos y sacar el máximo partido de cualquier ventaja económica que podamos tener, una información que las empresas ya están comenzando a gestionar con bastante éxito.

Es una de las mejores fórmulas que tienen las empresas para influir en los consumidores y que prácticamente puede estar al alcance de cualquiera, también de una empresa de vending. Los programas de fidelización asociados a los nuevos medios de pago o las aplicaciones específicas diseñadas para la gestión de estas campañas de marketing son las herramientas que tiene ahora mismo el operador para aprovechar los comportamientos que presentan los consumidores ante los smartphones y las compras.

Otros términos interesantes que aporta el estudio como recurrentes son “24 horas” y “críticas”. La influencia de la red de contactos y de las opiniones que podemos ver en la web y las redes sociales son imprescindibles, de ahí que las empresas tengan que trabajar, y hacerlo bien, todo lo relacionado con su presencia social y su actitud ante los consumidores.

La geolocalizaciones y la identificación de los espacios cercanos es otro aspecto a tener en cuenta. Términos como “cerca de mí” o “dónde comprar” también aparecen de manera frecuente entre las búsquedas, al igual que todo lo relacionado con los alimentos y bebidas.

Hay mucho campo por explotar para el vending en este segmento, desde la aplicaciones propias de las empresas operadoras para la localización de máquinas al trabajo del marketing digital en el punto de venta, la implementación del smart vending para aprovechar la información sobre hábitos de consumo y, como no, el contacto directo con el consumidor a través de la relación que establece con la máquina.

El marketing digital en el punto de venta diseñado para el vending

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.