24
Viernes,
Marzo 17
Hostel Vending
TecnologíaNuevos modelos de negocio |

¿Por qué ofrecer wifi en una máquina de vending?


HOSTELVENDING.com 01/08/2016.- No es nada habitual encontrar un punto wifi en una máquina de vending, sin embargo, esta posibilidad existe desde hace tiempo a través de diferentes experiencias. Sea un servicio de pago o gratuito hasta la fecha ha presentado diversas complicaciones y muchas dudas, aspectos que han retrasado su implantación en este negocio.

Utilizar la máquina expendedora como un punto de conexión a Internet es una posibilidad que, para empezar, parece no ser muy adecuada para todo tipo de vending porque para qué ofrecerlo en una empresa donde el empleado ya puede tener acceso a una red wifi de gran capacidad. Y aunque este punto es un gran handicap para su implantación, existen multitud de razones, también para el vending cautivo, para ofrecer este “servicio” y que repercuta directamente en los ingresos de la máquina.

Está totalmente demostrada su eficacia en la hostelería y la restauración. Hoy que vivimos constantemente conectados con nuestros móviles, nuestros ordenadores o nuestros dispositivos electrónicos, tener acceso a Internet en la calle es un recurso imprescindible para muchos.

Sobre todo, se presenta como un valor añadido en el negocio, algo totalmente aplicable al vending. Es cierto que los espacios donde se instalan las expendedoras no tienen que ser necesariamente lugares cómodos o preparados para pasar un rato ojeando el correo o consultando alguna web, pero dar wifi gratis para empezar mejora la experiencia de los clientes y también invita a crear ese espacio vending en el que poder disfrutar el producto y ese “momento Internet”.

Expendedoras wifi

Ofrecer wifi gratis a un cliente o a cambio de una consumición (las posibilidades son múltiples) mejora la imagen del servicio, de la marca, en definitiva, de la empresa y es una herramienta para fidelizar, para provocar que el cliente quiera elegirnos de nuevo en caso de que necesite este servicio.

También es un buen reclamo para atraer nuevos clientes. Hay quien no se acercaría a una máquina de vending a por un café o un refresco, pero si necesita conexión wifi porque se ha quedado sin 3G, un punto de acceso en la calle es responder a estas exigencias y además un reclamo para mostrarle los productos que una máquina puede ofrecer.

Es, por así decirlo, un reclamo publicitario más, herramienta de marketing que cobra todo el sentido cuando utilizamos la información que nos pueden aportar los usuarios a la hora de conectarse a la red. Los puntos de acceso wifi en las expendedoras se han comenzado a emplear como verdaderos canales de comunicación con el cliente al permitir el inicio de una “relación”.

Se tiene información del consumidor y además un canal para poder enviarle reclamos publicitarios, ofertas, descuentos, de productos concretos, de servicios, de marcas… Aquí de nuevo “las posibilidades son infinitas” y bien gestionadas una fuente importante de ingresos.

Aumentar la base de datos de clientes y conocer sus gustos o necesidades es una herramienta clave a la hora de configurar una oferta también en un espacio tan limitado como la máquina de vending.

Es evidente que un operador no necesita trabajo añadido y muchas veces plantear la instalación de wifi se percibe como una operación costosa que además puede darnos algún que otro quebradero de cabeza. Se trata de simplificar al máximo el servicio y ya hay soluciones pensadas específicamente para el vending.

Sin ser tan sencillas como puede ser el caso de un bar dónde solo se necesita un buen router y un contrato con una empresa proveedora del servicio que dé un ancho de banda suficiente para satisfacer la demanda, el vending sin necesitar la capacidad que precisa un bar, puede convertirse en un punto wifi sin demasiadas complicaciones y también sin demasiada inversión, al margen de los recursos que se quieran emplear para poder sacar partido a todas esas herramientas a las que abre la puerta el hecho de conseguir datos de clientes y poder configurar campañas de comunicación dirigidas a ellos.

Con un hotspot podemos controlar quién se conecta cuándo, cuánto y qué ancho de banda se le quiere dar, algo que permite tener totalmente bajo nuestro control el servicio. Sin las complicaciones que puede tener un bar de ocupación de espacio para aprovechar el wifi sin apenas consumir e invadiendo una mesa a la que no se le puede sacar rentabilidad, en el vending no encontramos ese problema y aún así podemos limitar el uso que se pueda dar a la red.

Es un modelo de negocio en el que no demasiado complicado recuperar la inversión. Basta con sacar partido de los clientes satisfechos y de encontrar nuevos clientes para un canal de venta que ya no es solo un mecanismo simple en el que adquiero una bebida y un snack a cambio de una moneda.

Clientes satisfechos y comentarios positivos deben empezar a ser para el vending motivos suficientes para pensar más en el usuario y traspasar las fronteras de un simple servicio como canal de venta directa al público.

Paytec desarrollo V-Spot para convertir las expendedoras en puntos wifi

Puede dar de alta gratuítamente su empresa, productos y/o máquinas de vending. Para ello solamente necesita registrarse y completar el formulario de alta de empresa en el directorio. Regístrese ahora haciendo click aqui en registro empresas vending o acceder a: | Empresas vending | Máquinas vending.

¿Por qué ofrecer wifi en una máquina de vending? | Hostel Vending

Convierte tu oficina o empresa en un espacio de relax. Elige tu máquina

Saeco Vending

Toda la gama de expendedoras para su oficina

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Vendingschool - TPC

Vendingschool la formación como inversión - TPC

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Rheavendors

Dando el mejor servicio a nuestros clientes

Azkoyen

Hacemos tu vida más agradable

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Necta

Soluciones para todos los emplazamientos

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

Jofemar

Amplia gama de máquinas dispensadoras

10 Razones para instalar vending en tu empresa

- Ahorras dinero y ahorras tiempo
- Siempre está ahí, las 24 horas
- Tu espacio y momento de relax en el trabajo
- Tienes una enorme variedad de productos
- La calidad de las grandes marcas

- Son cada vez + saludables
- Te puedes fiar de su servicio
- Puedes pagar de muchas formas
- Hay algo más higiénico?
- Respetan el medio ambiente


Razones para instalar vending en tu empresa - Trabajador/consumidor

- Tu empresa te puede dar el café gratis
- Está donde más lo necesitas
- El café de máquina es mucho mejor de lo que crees
- Ahora te dicen hasta el tiempo que hará mañana


Razones para instalar vending en tu empresa - Empresario:

- Tus empleados, más contentos y eficientes
- Puedes conseguir grandes descuentos
- Fortalecen la imagen de empresa (áreas de restauración)
- El operador se ocupa de todo (reposición, servicio técnico, telemetría)

- Avaladas por sellos de garantía y calidad
- Tienen justo lo que tu empresa necesita
- El servicio, desde tu propia ciudad
- Explota la publicidad y la información interactiva
- Exige lo mejor y confía en los profesionales
- Un sector en constante formación

Hostel Vending


Quiero recibir información

Por favor, complete el siguiente formulario para contactar con el equipo de Hostel Vending. Ellos le derivarán a un operador registrado en nuestro directorio de empresas que le facilitará la información que solicita.

Datos Personales

Por favor, escriba su nombre completo para dirigirnos a usted
Email - Correo Electrónico
Por favor, indique el nombre de empresa (si procede)
Por favor, indique la provincia
Por favor, indique el país
Por favor, indique el sector al que pertenece su empresa
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Seleccione una opción del menú
Escriba aquí su consulta, queja o sugerencia.

4 menos 1 =

¿Qué es esto? La operación anterior responde a un sistema de seguridad antispam denominado "captcha". Esto tiene como único objetivo verificar la no presencia de robots de envío de correo masivo.

Privacidad

Acepto y cedo, expresamente que se traten mis datos para recibir única y exclusivamente la información solicitada.







Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Cookies
C/ Ferrocarril del Puerto, 8. Oficina 18. (Málaga) 952 338 751
HostelVending.com se publica bajo licencia Creative Commons


CC