Publicidad

La recuperación de la venta de maquinaria anima la participación en Hostelco

La recuperación de la venta de maquinaria anima la participación en Hostelco

HOSTELVENDING.com 05/08/2016.- Motivos para participar en una feria como Hostelco nunca faltan. Siendo una de las citas de referencia para el equipamiento hostelero en nuestro país, la convocatoria de este año, del 23 al 26 de octubre en Barcelona, llega avalada por la buena marcha del sector en su conjunto.

Y es que se percibe un cambio de tendencia gracias al impulso del turismo y la mejora del mercado interior, dos factores clave para la industria hostelera.

Según los resultados del estudio económico que la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines, FELAC, elaboró a finales del año pasado, la facturación global de las 126 empresas que la integran alcanzó en 2014 los 1.306 millones de euros, un 8% más que en 2013.

Acostumbrados al crecimiento de su comercio exterior durante los últimos años, los fabricantes españoles vieron cómo el comercio interior despegó en 2014. Así, las ventas nacionales, por valor de cerca de 659 millones de euros, aumentaron un 9%. Las ventas al exterior, por su parte, siguieron su trayectoria ascendente de los últimos años superando los 647 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 7% respecto al 2013. En consecuencia, la cuota exportadora media se situó en el 49%. Por otra parte, estas 126 empresas emplearon en 2014 a más de 7.000 personas.

Área por área
La Plaza es el nuevo espacio que ha configurado la organización para centralizar todo lo relacionado con demostraciones y talleres. Se centrará en la industria del pan, los pasteles y los helados.

Por su importancia, el café tendrá un área específica, un ámbito dedicado solo a este producto donde se celebrará la undécima edición del Campeonato Nacional de Baristas que determinará quién entre los participantes de todas las comunidades autónomas españolas se coronará como el mejor del país.

Los finalistas tendrán que demostrar su habilidad en la preparación de los diferentes tipos de café y sus conocimientos acerca de las variedades de este producto. Todos ellos dispondrán de 16 minutos para elaborar cuatro espressos, dos cappuccinos arte, y dos bebidas de especialidad a base de café, con alcohol y sin alcohol. El programa del Área Café incluirá además otras actividades relacionadas con este producto, como degustaciones y conferencias.

A los españoles el café les gusta tanto en casa como fuera de ella. De hecho, a finales de 2015, el valor de las ventas de café fuera del hogar alcanzó los 555 millones de euros, que representó el 36,6% del mercado total de café en 2015, que se situó en 1.515 millones de euros. Los bares y las cafeterías reunieron en 2015 el 57% del negocio total, seguidos por las máquinas expendedoras (vending) con el 17%, y los restaurantes, con el 15%. Se prevé que las ventas de café fuera del hogar crezcan del 2-3%en los dos próximos años, hasta cifrarse en 580 millones de euros en 2017.

Hostelco habilitará un espacio dedicado al fitness, con la oferta de las máquinas de última generación. El objetivo de esta área, que acogerá demostraciones a cargo de monitores titulados, es mostrar a los propietarios o gestores de hoteles diversas opciones para integrar este ámbito en su establecimiento y así conseguir ser más competitivos. Los clientes valoran muy positivamente la posibilidad de practicar ejercicio físico de calidad en el mismo hotel, de hecho la presencia de una área dedicada al fitness ya es el tercer motivo de decisión a la hora de elegir un establecimiento.

El mundo del hospitality al completo en Hostelco

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.