Publicidad

El vending en… cualquier parte del mundo

HOSTELVENDING.com 30/08/2016.- Hace ya unos años iniciamos una serie de reportajes en los que se hacía un recorrido por la situación que vivía el vending en diferentes países de todo el mundo.

A falta de una buena actualización, ya que hay circunstancias que han cambiado y bastante en las naciones analizadas, no es mala opción echar la vista atrás y comprobar cómo han evolucionado las cosas en algunos casos y cómo se ha avanzado muy poco en otros.

Tal y como lo da la propia actualidad con los Juegos Olímpicos y con el retraso de una feria como Expovending & OCS que tenía que celebrarse el próximo mes de septiembre y se pospone hasta marzo del año próximo, el recordatorio lo iniciamos en Brasil con ‘El vending que se mueve a ritmo de samba’.

Luego podemos dar de nuevo un salto al otro lado del Atlántico y transportarnos hasta Reino Unido, donde los cambios son evidentes, más ahora que las reglamentaciones actuales se han endurecido en cuanto a la oferta alimentaria y la presencia en expendedoras de determinados productos. 

Un mercado siempre recurrente y atractivo para la empresa española es el portugués. Sigue siendo un país cafetero y el vending café se mueve con soltura antes y también ahora. 

Para entender esta industria hay que viajar a un país como Japón, donde el vending despliega todo su potencial con máquinas espectaculares allí donde vayas. La venta no se entiende en este país sin las expendedoras y gran parte de los avances tecnológicos que hoy vemos en nuestro país, hace años que se implantaron en Japón

Y aunque en Europa tenemos muchos puntos en común, basta darse una vuelta por los países del norte para comprobar que el vending se vive de maneras totalmente diferentes. Para empezar un mercado como el suizo sigue dominado en el café por las máquinas ‘table top’ cuya penetración es espectacular. 

Pasa lo mismo en un lugar como Austria, con gran tradición cafetera y una predilección por las bebidas calientes que tiene su justificación en el clima. 

El recorrido que se realizó en su momento también nos llevó a Alemania que experimentó un gran crecimiento hace ya unos años pero que ahora parece tan estancado como su economía y eso que es la que mejor funciona de Europa.

Muy cercanos a un mercado como el estadounidense, en Canadá también se aprecia el vending como un canal cercano y cotidiano. Mucho café y gran preocupación por la alimentación saludable siguen siendo factores que caracterizan el vending en este país también en 2016. 

De manera algo más global, se hizo un repaso del mercado latinoamericano con la colaboración de una empresa como Jofemar que sin ir más lejos sigue exportando modelos de negocio a todos los países del arco sur.  Su análisis se puede completar con este artículo

Algo más reciente es la visión del vending en México que tenemos gracias a un colectivo como Arrova, desde el que han querido ampliar las perspectivas de la industria aprovechando además la cercanía que tienen con un mercado como el norteamericano. 

También de los más recientes, este reportaje que agrupa los mercados de México, Brasil y Chile

El vending en los mercados latinoamericanos

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.