Publicidad

Nuevos competidores para el OCS

Nuevos competidores para el OCS

HOSTELVENDING.com 20/09/2016.- Las grandes cadenas de cafeterías especializadas no quitan ojo al mercado del OCS. Con una fórmula completamente distinta a este modelo de negocio, proponen un servicio de reparto de café que entra en competencia directa.

Con alguna que otra incursión el pasado año, como es el caso de Starbucks y sus pedidos a través de la aplicación telefónica que llegan directamente a casa o la oficina, es una alternativa que aún no ha terminado de calar entre el consumidor pero en la que todavía confían estas grandes empresas.

La última en hacerlo ha sido Costa Coffee que a principios de este mes de septiembre ponía en marcha su negocio de reparto gracias a su acuerdo con la empresa Glovo en Barcelona y Valencia.

Hasta ahora para tomar con café de la cadena de cafeterías británica era necesario ir a uno de los once establecimientos que tiene en estas ciudades. Sin embargo, desde el 1 de septiembre cualquier persona, puede degustar uno de sus cafés sin moverse de casa o de la oficina.

Como ya sucede con otro tipo de productos que nos llegan directamente para ser consumidos en cualquier lugar de la ciudad a través de un simple pedido, Costa Coffee se lanza a por el mercado del café de oficina, aunque con unos precios de gastos de envío (2,90 euros por pedido) que puede ser la principal rémora de esta iniciativa.

La compañía Glovo ofrece en España, desde 2015, servicios de mensajería basados en la economía colaborativa. Dispone de una aplicación, a través de la cual se pueden comprar los productos de más de 1.000 establecimientos, como restaurantes, mercados, tiendas de ropa, floristerías, farmacias o cafeterías, entre otros.

No está clara la capacidad de éxito de este tipo de servicio que incrementa el precio medio de una taza de café ya de por sí con un coste elevado. A su favor juega, la amplia capacidad de la marca, su variedad en la oferta y una presencia en la calle a través de las cafeterías que redundan en un mayor conocimiento del producto por parte del consumidor.

En su contra todavía tiene muchos inconvenientes y que precisamente son los que cubre el OCS con mejores garantías como es la cercanía del servicio y los precios medios del café, además de ofrecer un servicio más personalizado que poco a poco además va ampliando su carta de productos.

Por el momento, no plantea una gran amenaza para el mercado del OCS, lo que no significa que pueda hacerlo en un futuro al seguir “robando” clientes al tradicional café de oficina.

Nuevos cafés para el vending y sistemas para el OCS

Número 142
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.