Publicidad

Los vasos de papel y la complejidad que plantea su reciclaje

Los vasos de papel y la complejidad que plantea su reciclaje

HOSTELVENDING.com 26/09/2016.- La guerra abierta al plástico de un solo uso para la industria alimentaria hace años que abrió la puerta a nuevas oportunidades al cartón y al papel.

Son materiales que provocan menos impacto en el medio ambiente cuando no terminan en la cadena de recuperación, sin embargo, también plantean una problemática particular de la que a veces apenas se habla.

De esas dificultades han hablado abiertamente en Reino Unido a través de un programa de la BBC en el que se analiza el impacto de este material como sustituto del plástico, problemática que también viene ampliamente recogida en el Manifiesto de los Vasos de Papel elaborado por la industria productora y firmado por las principales empresas fabricantes de vasos de un solo uno para el vending.

Uno de los primeros aspectos que se tienen en cuenta es que aunque los vasos de papel son técnicamente reciclables en su totalidad, es difícil cuantificar el número y la cantidad que se recupera ya que normalmente acaban en diferentes flojos de residuos. Por tanto, son recuperables si acaban en la cadena adecuada y no siempre esto sucede.

Las instalaciones especializadas que existen para la recuperación de las fibras de papel de este tipo de vasos de un solo uso no abundan y debido a la propia tecnología que incorporan es un requisito indispensable.

El manifiesto se hizo público en junio de este año y cuenta con medio centenar de empresas distribuidoras de vasos de papel, enseñas que se han comprometido a adoptar medidas de colaboración para hacer frente al reto de aumentar la recuperación sostenible de este tipo de residuo.

Se ha criticado que el manifiesto es poco ambicioso en cuanto a cifras totales de recuperación, pero la industria se defiende aludiendo a esa complejidad de la que hablamos, la importante dispersión que existe. Es fácil saber por dónde empezar pero no tanto cómo hacerlo.

Ampliar el número de instalaciones capaces de recuperar los diferentes materiales con los que se elaboran los vasos de papel y potenciar las fórmulas para la recogida selectiva son parte de su hoja de ruta.

La comunicación hacia el consumidor debe ser fluida, ya que es la pieza clave en el inicio de todo el proceso. El gesto de depositar el vaso en el lugar adecuado es parte de todo el éxito que pueda tener.

Se estima que solo en Reino Unido circulan al año 2.500 millones de vasos de papel representando únicamente el 0,7% de estos residuos. Aún así los problemas que acarrean su falta de recuperación son suficientes para emprender acciones directas.

El crecimiento de la industria del café forma parte del aumento de este tipo de residuos y por eso se reclama su colaboración.

El vending de bebidas calientes, obligado a encontrar un vaso 100% reciclable

Número 141
Descarga el último número
de nuestra revista

Modelo de negocios

Cinco razones para confiar en Hostelvending

1. Porque somos especialistas en el sector

En Hostelvending somos espcialistas en el sector del vending en España. Conocemos el canal y tenemos contacto con todas las empresas relacionadas con él desde fabricantes de máquinas a distribuidores y fabricantes de alimentos y bebidas. Contamos con una extensa experiencia de años trabajando codo a codo con las empresas y para las empresas.

2. Porque somos el principal medio del sector

Hostelvending cuenta con una reconocida trayectoria como el principal medio de comunicación del sector del vending en España con miles de visitas al mes en su versión online e impresa. Cubrimos los principales eventos del vending en España, realizamos reportajes en profundidad sobre las últimas novedades y tecnologías y analizamos la situación del sector con los datos más exhaustivos.

3. Porque nuestra publicidad es la más efectiva

Contar con una audiencia especializada hace que confiar en Hostelvending sea la mejor opción para dar a conocer su negocio en el mundo del vending. Sea cuál sea su nicho de mercado en el canal, nuestros productos y servicios están orientados a satisfacerlo. Y con las tarifas más competitivas para sacar el máximo partido y el mayor número de impactos. Nuestro newsletter lo reciben cientos de personas con poder de decisión cada semana.

4. Porque nuestro directorio es el más completo

En Hostelvending contamos con el mejor listado de empresas del sector del vending en España. Cubrimos todos los canales y ofrecemos la información más detallada y especializada para encontrar rápidamente lo que nuestros usuarios buscan. Nuestro cómodo buscador permite encontrar toda la información comercial de cualquier empresa a un solo clic.

5. Porque asesoramos sobre las mejores oportunidades de negocio

En Hostelvending ofrecemos un completo servicio de asesoría para empresas. Desde los aspectos legales y de normativa a las mejores estrategias comerciales, pasando por las oportunidades de negocio más apropiadas para cada tipo de empresa, sin importar su tamaño o sus objetivos. Creamos sinergias entre las empresas para generar nuevas oportunidades de negocio.